home Noticias de portada Cuba ratifica la nueva Constitución con el 86.85% de los votos emitidos, según datos preliminares

Cuba ratifica la nueva Constitución con el 86.85% de los votos emitidos, según datos preliminares

Tomado de Cubadebate

La nueva Constitución de la República de Cuba fue aprobada popularmente con el 86.85 por ciento de los votos emitidos según datos preliminares, informó hoy Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

Este 24 de febrero, de los 9 millones 298 mil 277 ciudadanos con derecho al sufragio, 7 millones 848 mil 343 (84.4%) acudieron a las urnas para responder a la pregunta: “¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?”

Fueron aceptados como válidos 7 millones 522 mil 569 de votos.

Balseiro Gutiérrez aseveró que 6 millones 816 mil 169 electores votaron (86.85%) y 706 mil 400 votaron NO (9.0%). Fueron anuladas 127 mil 100 boletas y 198 mil 674 quedaron en blanco.

2 comentarios en “Cuba ratifica la nueva Constitución con el 86.85% de los votos emitidos, según datos preliminares

  1. La aprobación de la nueva Constitución de la República de Cuba con más del 86% de los votos por el SÍ es un excelente resultado, una nueva victoria del pueblo cubano en las urnas. Se le demuestra al mundo y en particular al gobierno imperialista de los Estados Unidos que la unidad de los cubanos por el socialismo es irrefutable.

  2. Es un logro más del pueblo cubano, que con pensamiento claro, sabe lo que quiere y no cascabelea como lo han hecho algunos pueblos de América Latina, que ellos mismos se clavan el puñal y pierden lo que en justicia social han alcanzado. Doy gracias a los estudiantes que estuvieron como observadores en el cuidado de los colegios, a los profesores y trabajadores que estuvieron al frente de los colegios electorales, al pueblo de Cuba, el que de una forma cívica VOTO SÍ por la continuidad de la Revolución. La Constitución nos empodera, nos da los derechos que merecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *