home Nacional, Noticias de portada Constituida en la UNISS Cátedra Honorífica de Cultura y Arte Franceses

Constituida en la UNISS Cátedra Honorífica de Cultura y Arte Franceses

Con la presencia de la DrC. Naima Ariatne Trujillo Barreto, Rectora de la UNISS, quedó constituido en la mañana del jueves 28 de febrero, la Cátedra Honorífica de Cultura y Arte Franceses otra nueva victoria de nuestra Casa de Altos Estudios.

Entre los objetivos de esta cátedra se encuentran:

  • Profundizar en el estudio de la vida y obra de las personalidades de la cultura y la historia francesas.
  • Intensificar el aprendizaje del pensamiento y la cultura de Latinoamérica a través de un continuo intercambio de información y resultados de las investigaciones entre estudiantes y profesores.
  • Aglutinar un potencial científico y académico que comparta su interés por el tema de la Cátedra y, por tanto, pueda potenciar su desarrollo.
  • Convocar a estudiantes, a fin de que puedan emplear parte de su tiempo en una superación académica, cultural, de alto valor para su formación integral;
  • Promover y realizar actividades de extensión universitaria relacionadas con los temas objeto de la Cátedra.
  • Establecer relaciones, tanto con instituciones científicas, académicas y culturales, con el propósito de divulgar la cultura francesa en el quehacer universitario espirituano.

2 comentarios en “Constituida en la UNISS Cátedra Honorífica de Cultura y Arte Franceses

  1. En hora buena, todo por el desarrollo de la UNISS. La cultura francesa es muy grande y está evidenciada en todos los campos del conocimiento.
    Desde Cuba se formaron en diferentes épocas varios hombres de ciencia que ocuparon escaños en las sociedades científicas francesas y cubanas. Para poner un ejemplo, durante los siglos XVII y XVIII se desarrolló una copiosa literatura sobre temas agrícolas que llegaron a formar parte de la enciclopedia de la época con la formación de una Academia Agrícola.
    Que Viva la amistad entre los pueblos de Cuba y Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *