home Noticias Jueves de Debate en la UNISS

Jueves de Debate en la UNISS

En la tarde de este 28 de febrero se realizó en el CRAI de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» el espacio «Jueves de Debate», auspiciado por el Departamento Historia y Marxismo Leninismo,  el que  se dedicó al tema qué significa ser un revolucionario, desde la docencia, en nuestros tiempos, cuya discusión fue conducida por el Dr. C. Virgilio Companioni  Albriza y el MSc.  Mariano P. Álvarez Farfán.

En el encuentro participaron docentes y estudiantes de la UNISS y, especialmente invitada, la familia del destacado profesor Rolando Rodríguez Miranda, desaparecido físicamente hace 9 años,  a quien se dedicó el debate por la relevancia de su ejemplo en la formación del docente que exigen estos tiempos.

2 comentarios en “Jueves de Debate en la UNISS

1. Se dice que el tiempo borra todo, pero este día demostramos que no siempre es así, en un pequeño, modesto, pero genuino homenaje recordamos al maestro, al amigo, al educador y al revolucionario que es el profe Rolando, o Rolo, como le decíamos cariñosamente. Compartió una vez más junto a nosotros, nos tocó con su sabiduría, nos puso la mano en el hombro, nos ofreció unas palabras de consuelo y de aliento. Su voz serena y pausada, dulce y segura nos acompañó este jueves; otra vez nos contagió con su sonrisa pícara y a la vez inocente como solo él sabía; solo agradecerle y prometerle ser mejores hombres, mejores maestros, mejores seres humanos. Gracias por todo.

2. Felicitaciones para el colectivo de profesores del Departamento de Historia y Marxismo-Leninismo por ese gesto maravilloso de tener presente a Rolando, un PROFESOR, así, con mayúsculas; con esas dos actividades realizadas como homenaje a su natalicio. A quitarse el sombrero y tomarlo como ejemplo.