home Noticias de portada ¡FELICIDADES, MUJER!

¡FELICIDADES, MUJER!

A nombre de la rectora de la universidad, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, y del Consejo de Dirección, llegue a todas las féminas de la UNISS, la felicitación por el Día Internacional de la Mujer, y con ella van de regalo las siguientes frases del Maestro que llevan en sí el respeto y admiración hacia la mujer:

“… si la luz se perdiera, hallaríasela de nuevo encendida en el alma de una mujer”.

“No es que falte a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores”.

“En la mujer, (…) como que es la hermosura mayor que se conoce, creemos los poetas hallar como un perfume natural, todos las excelencias del espíritu”.

“… las campañas de los pueblos sólo son débiles, cuando en ellas no se alista el corazón de la mujer; pero cuando la mujer se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño –la obra es invencible”.

Disfruten de este poema de Mario Benedetti

5 comentarios en “¡FELICIDADES, MUJER!

1. Día Internacional de la mujer
    Presentador: Muy buenos días!!! En sentidas y hermosas palabras, el Héroe Nacional de Cuba expresó:
    «Las campañas de los pueblos solo son débiles, cuando en ella no se alista el corazón de la mujer; pero cuando se estremece y ayuda, cuando la mujer, tímida y quieta de su natural, anima y aplaude, cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible»
    Llega una vez más el 8 de marzo, una significativa fecha conmemorativa a nivel internacional, y es que así debe ser su magnitud y alcance, y más, si lo que celebramos es la presencia de la mujer en cada uno de los momentos cotidianos de la vida.
    Esos seres especiales presentes siempre en los pasos firmes con los que construimos la obra de la vida. Decir mujer, es decir: ternura, templanza, entrega, amor. Decir mujer, es decir apoyo, esperanza, principio, es simplemente volver a empezar. Esa que es esposa o pareja, madre y al mismo tiempo hija, administradora, empresaria, cocinera, ama de casa, no importa el status social cuando de la delicadeza de una mujer se quiere hablar.
    La universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, se engrandece con las presencia de mujeres virtuosas que hacen del quehacer universitario un espacio más lleno de vida. Toda cualidad humana que la distingue como seres especiales están presentes en cada una de ellas, las revolucionarias de ayer y las conquistadoras de hoy.
    En el marco de los momentos más importantes que vive hoy nuestra casa de altos estudios, las mujeres espirituanas ratifican su compromiso para con esta institución y aseguran, que al igual que toda la comunidad universitaria en general, ellas también avanzan: con la mirada en la excelencia.
    Y es que no podría ser de otra forma, ellas inspiran a todo el que le rodea, adornan con su presencia la práctica de la historia en la vida del hombre. Entonces visto así sería fácil comprender esas hermosas palabras que al decir de ellas brotan del corazón:
    “Sin sonrisa de mujer, no hay gloria completa de hombre”
    Muchas Felicidades en este día, a todas las mujeres de nuestra universidad.

2. Constitución de la República de Cuba (2019)
    Capítulo IV Deberes

Artículo 90. El ejercicio de los derechos y libertades previstos en esta Constitución implican responsabilidades. Son deberes de los ciudadanos cubanos, además de los otros establecidos en esta Constitución y las leyes:
    (…);
    b) cumplir la Constitución y demás normas jurídicas;
    (…).

Código de Trabajo (2013)

Tratamiento laboral en los días de conmemoración nacional, oficial y feriados

Artículo 98.- Se conmemoran oficialmente cada año, las efemérides siguientes:
    (…);
    c) ocho de marzo, “Día Internacional de la Mujer”;
    (…).
    En los días de conmemoración oficial no recesan las actividades laborales.

3. Gracias, me uno a la felicitación a nombre de los y las integrantes de la Cátedra de la Mujer de la UNISS convocando este Día Internacional de la Mujer para que «pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio».

4. Gracias por todo. Felicidades a todas las mujeres que de una forma u otra contribuyen a que nuestra universidad alcance resultados superiores y con calidad en el proceso de evaluación externa.

«Las mujeres no miden jamás los sacrificios; ni los suyos, ni los de los demás» (Germaine de Staël)
    «No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres» (John Lennon)
    «Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra» (Henry Miller)
    «Una mujer con imaginación es una mujer que no solo sabe proyectar la vida de una familia y la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio» (Rigoberta Menchú)