home Noticias de portada «Hoy más que nunca nos hace falta la fuerza y la moral de nuestras mujeres»

«Hoy más que nunca nos hace falta la fuerza y la moral de nuestras mujeres»

Tomado de Granma

«Hoy más que nunca nos hace falta la fuerza y la moral de nuestras mujeres», aseguró el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, durante la clausura del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la capital.

 «El avance de la mujer en todos los órdenes constituye una importante fortaleza para la FMC –organización que agrupa a más del 90 % de las adultas y adolescentes del país– y la pone en condiciones de plantearse empeños superiores», afirmó Machado Ventura al pronunciar las palabras de cierre del evento.

Las delegadas al cónclave dieron lectura a una declaración de solidaridad de las cubanas con las mujeres del mundo, donde condenaron la ofensiva imperialista y las políticas patriarcales y de dominación, así como el papel injerencista de la Organización de Estados Americanos.

La organización hizo entrega al General de Ejército Raúl Castro Ruz, a nombre de todas las mujeres cubanas, de un cuadro con una fotografía de la «boda rebelde», símbolo de su unión con Vilma en el amor y en la lucha.

Además, entregaron al General de Ejército y a Machado Ventura, un álbum que narra en imágenes el protagonismo de las mujeres de la Isla en el proceso revolucionario.

El nuevo Comité Nacional de la FMC quedó constituido por 13 miembros, cinco de ellas profesionales, y se ratificó a Teresa Amarelle Boué como secretaria general de la organización.

Asistieron, además, a la clausura, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC.

Un comentario en ««Hoy más que nunca nos hace falta la fuerza y la moral de nuestras mujeres»»

  1. El décimo congreso de la FMC estuvo a la altura de los tiempos actuales. Las jóvenes federadas brillaron en sus intervenciones. Se recordó mucho a Vilma y a Fidel desde los primeros años del nacimiento de tan importante organización
    Muy conmovedor estuvo el momento cuando se le entregó a RAÚL, el cuadro con una fotografía de la boda rebelde y él besó el cuadro. También él y Machado recibieron un álbum que muestra evidencias de distintos momentos del trabajo de la FMC.
    La clausura estuvo muy linda y felicidades a las que fueron electas para continuar la marcha del trabajo de la mujer cubana. Hoy más que nunca se necesita que la mujer siga al frente de todas las batallas para seguir defendiendo el socialismo porque cuando la mujer funge la obra con la miel de su cariño, la obra se hace invencible y eso es lo que queremos que la Revolución Cubana sea, invencible.
    Hasta la Victoria Siempre, compay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *