home Noticias de portada La realidad desde la quimera

La realidad desde la quimera

«Con la mirada en la excelencia” no solo es el slogan que ha precedido todo el trabajo promocional de la universidad en torno al proceso de evaluación y acreditación de sus programas y de la institución en sí misma; es también la aspiración de un colectivo de estudiantes y trabajadores empeñado en crecer y alcanzar los estándares que han de posicionar a la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” en una categoría superior.

Como resultado de los procesos de Evaluación y Acreditación, la universidad espirituana ostenta la categoría de Calificada, desde principios de 2014, y cuenta en estos momentos con trece programas acreditados, según los estándares establecidos por la JAN para evaluar carreras, maestrías y doctorados, que visibilizan todo el quehacer de docentes, estudiantes, directivos y trabajadores.

En la formación de posgrado son seis los programas que avalan, ante el mundo, la calidad de su claustro y de sus procesos; ellos son:

• Maestría en Ciencias de la Educación (Cecess). Certificada
  • Maestría en Dirección. De Excelencia
  • Maestría en Ingeniería Industrial. Certificada
  • Maestría en Ciencias Pedagógicas. Certificada
  • Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Certificada
  • Especialidad: Docencia en Psicopedagogía. Certificada

Igualmente, la formación de pregrado cuenta con notables resultados que incluyen, hasta la fecha, siete carreras acreditadas:

• Carrera Pedagogía Psicología. Certificada
  • Carrera Ingeniería Informática. Certificada
  • Carrera Agronomía. Certificada
  • Carrera Logopedia. De Excelencia
  • Contabilidad y Finanzas: Certificada
  • Lenguas Extranjeras: Certificada
  • Derecho: Calificada

Estos resultados expresan la gestión de  calidad, como eje rector de la autorregulación institucional, a partir del evidente seguimiento al plan de mejora de los procesos sustantivos en la UNISS.

2 comentarios en “La realidad desde la quimera

1. En verdad que se ha trabajado duro y esos son los resultados. A partir de este momento lo más importante es mantener el trabajo desarrollado, establecer mecanismos rigurosos de organizacion y control, involucrar aún mas a todos los que debemos garantizar una buena gestión de la calidad.
    Felicitaciones, el reto es grande pero podemos hacerlo.

2. Lo que necesitamos es aumentar el compromiso de profesores y estudiantes con sus áreas de trabajo, sus funciones y con la universidad en general. Solo así se avanza y se superan las deficiencias.