home Cultura, Cultura espirituana Se inaugura expo personal: “Parece, pero no es igual”, el próximo 14 de marzo

Se inaugura expo personal: “Parece, pero no es igual”, el próximo 14 de marzo

A las 11:00 a. m., en la Galería de Arte de la UNISS, se inaugurará el jueves 14 de marzo la expo personal del pintor espirituano Luis García Hourruitiner, artista cuya obra es expresión del abstraccionismo pictórico.

A continuación se ofrecenalgunos datos sobre este artista y su obra.

La abstracción no representa «cosas» concretas de la naturaleza, sino que propone una nueva realidad. Propone un «arte puro» mirando más allá de nuestra realidad.

Es un  arte expresivo, subjetivo y espontáneo, improvisado a veces, donde el protagonismo pertenece a la expresividad del artista, que prescinde de estructura y se vuelca en el gesto, en el material y en el sentimiento que provoca la obra. Es por tanto altamente ambiguo.

El autor de esta exposición es Luis García Hourruitiner, miembro de la UNEAC, Hijo ilustre de la ciudad de Sancti Spíritus, graduado de la Escuela de Artes Plásticas de Las Villas ”Leopoldo Romañach” y de la Licenciatura en Educación Plástica en la universidad espirituana.

Ha participado en eventos nacionales  e internacionales, y  su obra ha sido merecedora de  varios premios y reconocimientos por el talento desplegado en ella y por representar lo puramente espirituano a través de los colores, las texturas y la invitación para ver “otra realidad”.