home Noticias de portada 13 de marzo de 2019 (Minuto a minuto)

13 de marzo de 2019 (Minuto a minuto)

Recorrido por La Sierpe y Trinidad (todo el día). Encuentro con los OACE

8:30 am. Docente 1

La tarde del 13 de marzo de 1957 se inscribe en las páginas de la historia patria como uno de los momentos más significativos en la lucha contra la tiranía batistiana: jóvenes del Directorio Revolucionario bajo la égida del presidente de la FEU, José Antonio Echeverría, simultáneamente irrumpen en el Palacio Presidencial para ajusticiar al tirano, y en la emisora Radio Reloj para informar al pueblo de Cuba los resultados de esta acción que apoyaba, desde La Habana, todo lo que se realizaba en la Sierra Maestra.

62 años después, la mañana del 13 de marzo abrió sus puertas para iluminar, con un sol radiante, la efigie del Maestro como símbolo de soberanía, y a los estudiantes, trabajadores, directivos, invitados y pueblo espirituano que asistió al acto conmemorativo de la efeméride.

Comenzó con la tradicional colocación de la ofrenda floral, que en esta ocasión fue sostenida por manos de jóvenes dirigentes de la FEU de esta casa de altos estudios y por las de la Dr. C. Fátima Addines, en representación de los integrantes del grupo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional que por estos días visita la UNISS.

Poemas, canciones patrióticas y la representación de los hechos ocurridos un día como hoy, siguen dejando su impronta entre los más jóvenes que tienen en sus manos la continuidad de la Revolución.

4 comentarios en “13 de marzo de 2019 (Minuto a minuto)

1. Un homenaje muy patriótico de recordación a los sucesos del 13 de marzo. Los jóvenes que representaron los hechos hicieron muy bien su papel .
    Felicitaciones a todos los que de una forma u otra tuvieron que ver con la organización del acto.
    Seguimos la marcha

2. Fue un acto tremendamente emotivo, el que nos permitió fomentar nuestra cultura histórica e identidad. FELICIDADES ESPECIALES a cada uno de los dignos jóvenes de mi Facultad de Humanidades que merecidamente recibieron en este acto su carnet de ingreso a las gloriosas filas de la Unión de Jóvenes Comunistas. Estoy muy muy muy orgullosa de ellos. ¡Adelante, mis muchachos!

3. Todos los años el día 13 de marzo la UNISS realiza un matutino especial para recordar la efeméride. Cada acto es un ejemplo de patriotismo, donde los estudiantes demuestran su compromiso. Este año fue mejor, más emotivo. Felicidades al Departamento de Actividades Extracurricules, a las Facultades y estudiantes que participaron.

4. Felicitaciones a los que contribuyeron a la preparación del matutino, cargado de patriotismo e hizo palpitar los corazones de los presentes. Actividades como estas son las que forman valores y hacen la Historia creíble.