home Entre universidades Solamente, hasta luego, Katia

Solamente, hasta luego, Katia

Se reconoce como ciclo de vida al proceso que abarca desde el nacimiento hasta la muerte de cualquier organismo; pero cuando esta última llega antes de que se haya transitado por todas sus etapas (nacimiento, juventud, adultez y vejez), genera una tristeza que pocas veces se supera. Esto ha sucedido con el deceso de la joven profesora Katia Rodríguez Macías.

Graduada de la carrera Licenciatura en Cultura Física, se desempeñaba como profesora del Departamento de Didáctica de la Educación Física y la Recreación, y lideraba el trabajo del Aula Especializada de Ajedrez. Su actividad profesional se distinguía por su permanente participación en el proyecto extensionista «La universidad del deporte en el barrio», en su preparación para culminar los estudios de la Maestría en Ciencias Pedagógicas, en su quehacer como Secretaria del Comité de Base de la UJC y en el Consejo de Dirección de la Facultad de Cultura Física, y por sus dotes histriónicas como animadora que disfrutaba de bailar, cantar, dirigir y protagonizar los juegos físico-recreativos.

Contaba con solo 27 años y ostentaba la doble militancia comunista.

22 comentarios en “Solamente, hasta luego, Katia

    1. Ha sido muy triste para todos la partida de katia, una joven de las excepcionales, de las que sabía lo que quería, de las que luchaba por sus sueños..pero la muerte no tuvo piedad, se la llevó consigo sin tener en cuenta que le quedaban muchos años por vivir, por seguir entre nosotros, por concluir su aula de ajedrez, por terminar su maestría, hacer su doctorado….en fin..ahora solo puedo decir, que en su corta vida, dejó una impronta en su colectivo, en todos los que la conocimos…EPD, mi niña….tu colectivo siempre te recordará con el cariño que te ganaste….seguirás viva..ya tus colegas y estudiantes decidieron que tu cátedra, llevará tu nombre….

  1. Una gran pérdida para nuestra comunidad universitaria. La noticia nos entristeció a todos en plena gala. Jamás olvidaremos a aquella joven carismática, dulce, solidaria , creativa. Llegue a familiares y amigos dentro y fuera de su facultad, mis más sinceras condolencias.

  2. Ciertamente muy triste noticia, nos estremeció la mañana de hoy. Katia fue una excelente estudiante y luego profesora universitaria, en ocasiones la vida en el plano terrenal no es tan justa como desearíamos. Descanse en paz amiga, fuerzas a sus familiares.

  3. La vida nos ha sorprendido una vez más con la pérdida de una joven muy talentosa, Katia Rodríguez Macías, querida por quien la conocía porque se ganó el respeto y la admiración de todos y todas; tuve la oportunidad de compartir muchos momentos de mi vida estudiantil con ella desde los Consejos Nacionales de la FEU por ser ella la Presidenta Provincial de dicha Organización, momentos de reuniones en las que participábamos y hacíamos de ellas un momento agradable. A esa chica jaranera porque así lo era: te quiero amiga; EPD y donde quiera que estés, te extrañaremos.

  4. No existen palabras para expresar el dolor tan grande que hoy nos colma a todos por tan triste noticia, nuestra querida Katia, nuestra compañera, colega, profesora, dirigente, amiga; hoy dejas un gran vacío en nuestros corazones. EPD, siempre estarás en nuesta memoria y nuestros corazones, te extrañaremos mucho.

  5. Noticia que nos conmovió a todos: joven, entusiasta, responsable, comprometida, amiga y excelente persona. Sentiremos mucho tu ausencia mas te recordaremos siempre.

  6. Tuve la oportunidad de compartir con Katia en un posgrado que matriculó en nuestro centro y realmente puedo decir que es una gran pérdida como profesional, y como persona, pues era de las que le salía la alegría por los poros. Llegue a su familia nuestro más sincero pésame desde el Centro de Idiomas. EPD.

  7. Siento mucha tristeza pues era una profesora a la que todos amábamos. Yo en lo personal la recordaré de la mejor forma posible. Fue un ejemplo de superación y pese a su fallecimiento no pudo seguir superándose como deseaba. Dios te guarde Katia y te tenga en la gloria. Amén. Tu alumna EVELYN

  8. Mis condolencias a familiares y amigos. Cuando un amigo se va físicamente, nos queda un vacío en el alma. No obstante solo nos queda ahora seguir promocionando tu ejemplo para que tu paso por la Uniss siga vivo entre nosotros.
    Te recordaremos por siempre, Katia

  9. A Katia la llevaré siempre conmigo. Conocerla ha sido de las mejores cosas que en la vida me han pasado. Estás en el lugar te que mereces en mi corazón!!. Tu profe

  10. Katia es un ejemplo de una joven de estos tiempos y digo es, en presente, porque lo que es universal es omnipresente; todos los que tuvimos en placer de conocerla, vimos en ella la persona poseedora de grandes valores, solidaria, responsable, humana, humilde, discreta, revolucionaria, etc; ha sido una dolorosa pérdida, no solo para sus familiares, sino para todos aquellos que la conocimos en algun momento de su vida y que nos negamos a aceptar su partida física; para nosotros estarás siempre presente. Hasta siempre, KATIA.

  11. En tan poco tiempo dejó huella imborrable entre los que la conocieron por su sencillez, modestia, inteligencia, carisma. Siempre la recordaremos.

  12. Katia, la que no se conformaba con las orientaciones emanadas de las diversas reuniones en el departamento, de sus propuestas en el colectivo para alcanzar el éxito en el accionar docente y científico-metodológico, del interés para que sus estudiantes comprendieran el significado de esas 64 casillas o «escaques» del peón, el alfil y por supuesto, la reina y su rey, pero también de su alegría desbordante en cada actividad organizada. Cuántas cualidades se disiparon con tu partida. Te recordaremos por tu ejemplo, amiga.

  13. Un dolor inmenso. La conocí desde sus etapas en la EIDE Lino Salabarría cuando se desempeñaba como dirigente de la FEEM. Un golpe fuerte para familiares y compañeros. La recordaremos siempre.

  14. Yo trabajaba con ella en Servicios Tecnicos ESPROT y ella también fue siempre una buena compañera de trabajo y una buena amiga, aparte de ser una excelente trabajadora. A mí me ha chocado este hecho que ha ocurrido y lo lamento muchísimo. Mis más sinceras condolencias de parte de mí y de todos sus compañeros de trabajo, para amigos y familiares y especialmente a sus padres y hermana que la quieren muchísimo.

  15. Quedé muy mal con la noticia. Gracias por ser una excelente profesora. Todos sus estudiantes la queremos mucho

  16. La verdad es que me he quedado sin palabras desde el momento en que me dieron la noticia. Aún no me lo puedo creer, una persona tan joven y con tantas energías. La verdad es que le tenía mucho cariño era muy buena conmigo, y me duele profundamente su partida.

  17. La verdad es que todavía no lo puedo creer. Fue ella quien me dio la luz para comenzar a trabajar en este centro y le estaré agradecida la vida entera. Buena compañera de trabajo y en todos los sentidos de la palabra, mi más profundo pésame porque fue una gran pérdida para nuestro departamento.
    La vamos a extrañar mucho! Ya la estamos extrañando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *