En horas de la mañana de este 20 de marzo, especialistas de Geografía del Departamento de Ciencias Naturales, estudiantes de las carreras Geografía y Biología-Geografía, participaron en las actividades previstas en el programa por el Día Mundial del Agua, que anualmente se celebra el 22 de marzo.
Se realizó una visita a la cortina del embalase Zaza, el mayor del país, actividad que en las primeras horas de la mañana marcó el inicio con un efectivo intercambio entre los estudiantes, profesores y especialistas de Recursos Hidráulicos de la provincia Sancti Spíritus, entidad con la cual existe un convenio de trabajo desde hace algunos años.
Se desarrolló un intercambio con los especialistas de la Pequeña Central Minihidroeléctrica (conocida como «la Peché»), y fue el momento oportuno para que los profesores de Geografía realizaran el debate con el auditorio estudiantil, en torno a la protección del recurso agua, así como su importancia en la vida del hombre y su aprovechamiento.
Este programa dio cumplimiento también a la Estrategia de Educación Ambiental de ambas carreras, con énfasis en el plan de acciones sobre el estado de cumplimiento de la Tarea Vida, programa nacional para el enfrentamiento al cambio climático.
Esta visita ha sido una gran experiencia para mí como estudiante de la carrera Geografía – Biología ya que nos permitió el vínculo de la teoría con la práctica a partir de los contenidos que recibimos en las diferentes asignaturas de la carrera.