home Noticias de portada Sesiona claustro de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Sesiona claustro de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Reporte de: José F. Echemendía Gallego

Este claustro tiene la particularidad de realizarse una semana después de haber concluido exitosamente la Evaluación Externa por parta de la Junta de Acreditación Nacional, de ahí que los referentes necesarios para el intercambio y propuestas estarán muy interrelacionados con los resultados del Informe Final presentado por el ente evaluador.

En esta reunión de trabajo se analizan y debaten tres temas fundamentales: la formación de pregrado y posgrado, el Trabajo Científico Metodológico y el desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología.

La cita en el teatro de la institución, desde horas tempranas, nuclea a directivos y profesores, y está presidida por la Rectora, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, y otros miembros del Consejo de Dirección.

2 comentarios en “Sesiona claustro de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

1. Excelente claustro donde se debatieron aspectos relacionados con los procesos misionales: la formación de Pregrado, Posgrado, Ciencia, Tecnología e Innovación y la extensión universitaria en una estrecha relación con los procesos estrategicos de nuestra vida universitaria entre ellos la informatización y la comunicación, donde hubo un profundo debate. Felicitaciones a todos.

2. Muy bien, seguimos la marcha por nuevas victorias y gestionando la docencia como lo está indicando la Dirección de Formación del Profesional para dar cumplimiento a los Objetivos de la Conferencia del Partido y a los Lineamientos de la Política Económica y Social por Áreas de Resultados Claves.