home Noticias de portada Sesiona en la UNISS VI Taller Nacional sobre política de perfeccionamiento del inglés

Con la presentación de los principales resultados y proyecciones de trabajo en la universidad espirituana, a cargo del Dr. C. Pedro Fidel Fuentes Chaviano, Vicerrector de Formación en esta casa de altos estudios, comenzaron este 26 de marzo las actividades correspondientes al VI Taller Nacional sobre la implementación de la política para el perfeccionamiento del inglés en las universidades cubanas.

El programa de trabajo, que se extiende hasta hoy, incluye el análisis y la valoración de las experiencias en el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de los niveles de dominio del inglés; las relacionadas con el diseño e impartición de los cursos por niveles bajo el referente del Marco Común de Referencia Europeo para las Lengua (MCERL), así como las estrategias de las carreras y los Centros de Idiomas para la orientación, monitoreo y control del proceso de implementación de la política, particularmente del nivel de avance de los estudiantes hacia el cumplimiento del requisito de graduación.

Las discusiones, extremadamente provechosas, han marcado aquellas dificultades que subsisten todavía, entre ellas, la falta de motivación de los estudiantes para matricular en el Centro de Idiomas y realizar los exámenes que dan el requisito de graduación. Esto conlleva a que los resultados actuales no son los mejores, lo que obliga a que profesores principales de año y guías de grupo deban implicarse, aún más, junto con el resto de los directivos vinculados a los procesos de formación, en el trabajo con los estudiantes.

El taller se realiza con la presncia de delegados de las universidades cubanas y bajo la égida del Asesor Nacional de inglés, Dr. C. Santiago Rivera.

Un comentario en «Sesiona en la UNISS VI Taller Nacional sobre política de perfeccionamiento del inglés»

1. En este momento quiero dar las gracias a todo el consejo de direccion que se involucró de una forma tan activa y eficiente en el VI Taller Nacional sobre la implementación de la política para el perfeccionamiento del inglés en las universidades cubanas, donde estaban presentes todos los directores de Centro de Idiomas del país, dar las gracias a todos los que de una u otra forma han contribuido a que esos profes se hayan sentido tan bien y se hayan llevado tan buena impresion de nuestra universidad y de nuestra cuidad.
    Agradecer a los trabajadores del hotel «Las Carmelitas» que fueron todo amor y complacencia para ellos, los choferes que los movieron a todas partes: Norge, Simanca, Carlitos, Basso, y muy especialmente a Neyo, que tuvo dos madrugadas muy movidas recibiendo y despidiendo a los delegados.
    A los profesores del Centro que se implicaron, principalmente a mi incondicional Odalis, que estuvo al pie del cañón todo el tiempo.
    Y a todos los que de una u otra manera nos ayudaron, prestando un local, haciendo un café, preparando una merienda, organizando una habitación, publicando cosas relacionadas con el taller, o cualquier cosa relacionada con el taller. GRACIAS !