home Entre universidades Ecos del Festival del Software universitario

Ecos del Festival del Software universitario

Por: MSc. Ariadna Silva Arocha

Cuando todo nuestro país se encuentra inmerso en el Proceso de Informatización de la sociedad, que tiene como objetivo la utilización ordenada y masiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida cotidiana, para satisfacer las necesidades en todas y cada una de sus esferas, para el aumento en la calidad de vida de los ciudadanos, se efectúa, en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, el Décimo Cuarto Festival del Software y sus aplicaciones educativas.

Este evento, desarrollado en los predios de la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales, saluda el Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas cuyo llamamiento se realizará el día 4 de abril, a las 7 y 30 a. m., desde Birán.

Se impartieron dos conferencias especializadas, se realizaron concursos de habilidades con escolares de secundaria básica y torneos de videojuegos con estudiantes del IPI Armando de la Rosa, además del trabajo en comisiones que premió tanto estudiantes universitarios como invitados de otras enseñanzas, incluyendo el IPVCE Eusebio Olivera.

En la Feria de Informática estuvieron presentes el Joven Club de Computación y Electrónica ofertando el servicio de la Mochila, y el Joven Club Móvil con sus instructores, conjuntamente con profesores de la universidad, que realizaron el concurso de habilidades informáticas con los pioneros talento, acción que forma parte del Proyecto extensionista “Mirando al futuro”.

De igual manera, estuvieron también representantes de DESOFT y del Banco Popular de Ahorro, ofertando sus servicios de Banca Móvil.

La ocasión fue propicia para reconocer a la adiestrada Ingeniera Informática, Eliany Rocío Vega, ganadora en el Concurso Nacional de Computación y para que la Dr.C. Lidia Rosa Ríos Rodríguez, profesora principal de 1. año, presentara su blog “Futuros Ingenieros Informáticos de Sancti Spíritus” que contribuye a la orientación profesional hacia esa carrera y puede encontrarse en lydiarosa.cubava.cu