home Noticias 58 años bajo la dulzura de las féminas

58 años bajo la dulzura de las féminas

La genial idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que llevó a la práctica la Federación de Mujeres Cubanas, y de manera particular, su eterna presidenta Vilma Espín, marcó sin lugar a dudas los designios de una nación, en la que las féminas constituyen más del 66 % de los profesionales y técnicos, y el 49 % en el sector estatal civil. La Cuba de hoy hubiera sido muy diferente sin la creación de los Círculos Infantiles.

Otro 10 de abril, en el año 1961, fueron abiertos oficialmente los tres primeros círculos infantiles en Cuba, y con ellos nacía la institución que sustenta la educación integral de los más pequeños de casa, bajo la dulzura de las féminas que atesoran el caudal de saberes que los conduce hasta su entrada en la Educación Primaria.

Muchas felicidades a las docentes y estudiantes de Educación Prescolar.