home Noticias de portada Ecos de la XIV Universiada Nacional del Deporte Universitario

Ecos de la XIV Universiada Nacional del Deporte Universitario

Reporte de: Miguel Ángel Cruz. Corresponsal de la FEU

El pasado 13 de abril concluyó, en la Universidad Central «Martha Abreu» de Las Villas,Santa Clara, la XIV Universiada Nacional del Deporte Universitario, en la que la UNISS estuvo representada con una delegación de 27 estudiantes (25 estudiantes de la FCF, uno de la FCT y E, y uno de la FH). Integraron, además, esta delegación, 4 entrenadores, un representante de la institución y uno de la Federación Estudiantil Universitaria.

Entre los resultados más sobresalientes se encuentran:

Judo masculino

• MEDALLAS DE ORO: Josué Palacio Bernal (100 kg)

Reinier Cárdenas Faílde (73 kg)

• MEDALLA DE PLATA: Josúe Palacio Bernal (Libre)

Karate femenino

• MEDALLAS DE ORO: Chavelis Susana Fuentes Guerra (50 kg)

Mairelis Maró Toledo (+68 kg)

• MEDALLA DE PLATA: Anisleidy parris Fis (61 kg)

Karate masculino

• MEDALLA DE BRONCE: Gullerluis Guerra Beltrán (67 kg)

También sobresalieron los ajedrecistas Cinthia Aluart Obregón y Edisner García Sosa, quienes obtuvieron tres y medio puntos de siete, y cuatro de siete, respectivamente.

En el acto de clausura, la Federación Estudiantil Universitaria presentó los primeros lugares de la emulación integral realizada durante las jornadas de la cita. De esta forma el primer lugar fue para Pinar del Río, el segundo para Holguín y el tercero para Camagüey.

La tabla de posiciones divulgada en el sitio www.uclv.edu.cu, refleja los siguiente:

4 comentarios en “Ecos de la XIV Universiada Nacional del Deporte Universitario

1. Seguro en ese sentido comenzaremos pronto el trabajo; y desde ya, aunque sin definir color, el Ajedrez traerá una medalla en la XV Universiada.

1. Felicitaciones a los estudiantes y entrenadores. Obtuvimos resultados importantes, ya estamos involucrados y hemos experimentado en los caminos para obtener la victoria. Ya estamos preparados, en la próxima estaremos entre los tres primeros.