home Noticias Fórum UNISS 2019

Fórum UNISS 2019

La Dirección General de Desarrollo de la Universidad de Sancti Spíritus ”José Martí Pérez”, convoca a todos los trabajadores y estudiantes a participar en el:

FÓRUM RAMAL DE CIENCIA Y TÉCNICA

Día: 21 de mayo de 2019

Hora: 8.30 a. m.

Lugar: Docente 1

La presente edición está dedicada al Aniversario 55 de la BTJ, a la II Conferencia de la ANIR, y al al pensamiento político de Fidel Castro Ruz, Celia Sánchez Manduley y Armando Acosta Cordero.

 PRINCIPIOS BÁSICOS: 

  1. Optimizar el movimiento del FÓRUM, integrando a estudiantes y trabajadores (docentes y no docentes) en un proceso de creación y socialización de los resultados científicos, y de las soluciones a problemáticas concretas que se presenten en la comunidad universitaria.
  1. Fortalecer la integración y la cooperación con las esferas productivas y de servicios de la provincia y el país.
  1. Promover la generalización de soluciones útiles y probadas.

EL EVENTO ESTARÁ DIRIGIDO A:

  1. Impulsar la generalización de soluciones útiles y probadas.
  2. Potenciar la producción de alimentos, promover soluciones que favorezcan la elevación de los rendimientos agrícolas e industriales, ahorren recursos de todo tipo e incentiven una superior eficacia del trabajo.
  3. Búsqueda de soluciones que conlleven el ahorro en la utilización y el manejo del agua.
  4. Potenciar la elevación de la Eficiencia Energética de los combustibles convencionales y favorecer al máximo la utilización de las fuentes Renovables de Energía, entre ellos: molinos a viento, biogás, montaje de paneles solares, etc.
  5. Estimular el incremento de las soluciones en respuesta a la fabricación y recuperación de piezas de repuesto en todos los sectores.
  6. Búsqueda de soluciones en el campo de la Biotecnología, medicamentos (humano y veterinario), con énfasis en el uso de la medicina natural y tradicional.
  7. Construcción de viviendas y materiales de construcción, incentivar la producción local.
  8. Continuar favoreciendo las soluciones que conlleven sustitución de importaciones y al cumplimiento y creación de nuevos rubros exportables.
  9. Soluciones que conlleven una mejor Eficiencia Industrial.
  10. Alcanzar mayor creatividad con aportes y calidad de las soluciones en la actividad de servicios de Salud, Transporte, Educación, Cultura, Deporte y Comercio, Gastronomía y los Servicios en general.

-Incentivar la participación del sector no Estatal en la búsqueda de soluciones a los problemas que más afectan a la población.

  1. Continuar trabajando en el propósito nacional de extender los beneficios de la informática y las comunicaciones a toda la sociedad.
  2. Continuar favoreciendo los aportes que contribuyan a la preservación y cuidado del medio ambiente, haciendo énfasis en la producción de abonos orgánicos, medios biológicos, variedades resistentes al cambio climático, tecnologías limpias, entre otras.
  3. Incentivar la búsqueda de soluciones que den respuesta a la Organización del trabajo, los Recursos Humanos y a la Eficiencia Económica.
  4. Trabajo con estudiantes y jóvenes en general. Crear conciencia, iniciativas, ideas novedosas en el campo de las investigaciones y en profundizar los valores que deben caracterizar a la nueva generación de cubanas y cubanos.

 

Comité Organizador

Fórum Ramal de Ciencia y Técnica en la UNISS

Presidenta de honor: Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto 

Presidente: Dr. C. Juan Emilio Hernández García

Vicepresidenta: Dr. C. Damarís Valero Rivero

Secretaria Ejecutivo: MSc Dayana Torres Cepeda

Lic. Yairit Díaz Carbonell

Miembros del Comité Científico 

Dr. C. Denis Lara Caveda

Dr. C. Alejandro Carbonell Dumenigo

Dr. C. Reinaldo Cueto

Dr. C. Oliurca Padilla García

Dr. C. Ramón Reigosa Lorenzo

Dr. C. Diana Rosa Martín Sospedra

Dr. C. Suyen Fernández Caballero

Dr. C. Lisbeth López González

Dr. C. Marcos Tulio García González

MSc. Delvys Denis Morales

MSc. Lidia Esther Estrada Jiménez

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *