home Noticias de portada UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA

UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA

En la mañana de este lunes 29 de abril, en acto realizado en la Sede Central de la UNISS, se dio lectura al llamamiento para la celebración del Primero de Mayo en nuestro territorio y se enfatizó en que la consigna que seguiremos defendiendo por lo que representa y por lo que somos es: UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA.

En su intertvención, el Dr. C. Humberto Calderón Echevarría, Secretario del Buró Sindical de la institución, resaltó los acuerdos del XXI Congreso de la CTC, recientemente concluido y al cual asistió como delegado, y el papel que le corresponde a esta casa de altos estudios en la formación de las futuras generaciones a pesar de los proyectos de agresión que orquestan los enemigos de Cuba.

Destacó también cómo se organaizará la UNISS para su participación en el desfile, y que su ubicación será en la calle Onza esquina Avenida de los Mártires.

UNISS. Orden para desfilar

En este año se acordó en el buró que primero desfilarán los jubilados de las diferentes facultades, direcciones, áreas.

Luego el  Bloque número 1: integrado por la Facultad de Ciencias Pedagógicas, Secretaría General, Rectorado, Formación del Profesional. Estos compañeros (as), vestirán Blusa, Camisa o Pullover de color ROJO.

Bloque número 2: integrado por la Facultad de Cultura Física, la Dirección General 1 y 2, Agentes de Seguridad y Protección 1 y 2, Cocina Comedor 1 y 2 (Hotelito).  Estos compañeros (as), vestirán Blusa, Camisa o Pullover de color AZUL.

Bloque número 3: integrado por la Facultad de Humanidades).  Estos compañeros (as), vestirán Blusa, Camisa o Pullover de color BLANCO.

Bloque número 4: integrado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Dirección General 3, CEEPI, Vicerrectorado primero. Estos compañeros (as), vestirán Blusa, Camisa o Pullover de color ROJO.

Bloque número 5: integrado por la Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales. Estos compañeros (as), vestirán Blusa, Camisa o Pullover de color AZUL.

Orientaciones generales:

• Todas las personas deben desfilar con flores, banderas, pañuelos, carteles en las manos; nadie debe ir con las manos vacías.
  • Cada sección sindical debe designar sus respectivos agitadores políticos que se encargarán de decir consignas, lemas, etc.
  • No se debe desfilar con bicicletas ni motores
  • Llevar fotos de héroes y mártires de la patria

Los lemas centrales del desfiles serán los  siguientes:

UNIDAD, COMPROMISO Y VICTORIA

POR UN PRIMERO DE MAYO EN CONGRESO

VIVA EL 80 ANIVERSARIO DE LA CTC

VIVA EL XXI CONGRESO DE LA CTC

LOS EDUCADORES A LA VANGUARDIA DE LA REVOLUCIÓN.

• La llegada a los puntos de concentración será las 7:00 a. m. y deben irse ubicando según el orden que se presentó con anterioridad para organizar con calidad el desfile.
  • Se deberán designar personas que llevarán las banderas gigantes (cubana y del 26 de Julio) que siempre nos acompañan.
  • Los estudiantes desfilarán unidos con los trabajadores.
  • SE DEBE PASAR POR FRENTE A LA PLATAFORMA CON ENTUSIASMO, ENERGÍA Y JÚBILO DE CONGRESO Y REVOLUCIÓN.
  • LA ORGANIZACIÓN DEL DESFILE SE MANTENDRÁ HASTA PASAR LA PLATAFORMA CENTRAL.
  • SE DEBEN PRESENTAR DIFERENTES INICIATIVAS POR FACULTADES

NOTA: es necesario que esta actividad nos quede con la calidad que merece este desfile y fiesta de pueblo. Por esta razón, cualquier duda, sugerencia o criterio que presente, por favor contacte con nosotros con tiempo de antelación.

Se encontraban presentes los miembros del Consejo de Dirección de la Universidad, e hicieron uso de la palabra también la presidenta de la FEU, Rachel García Jiménez, y el Secretario del Comité del Partido, MSc.  Alexeys Cervera Rodríguez.