home Noticias de portada Indicaciones especiales de seguridad durante la realización de los Exámenes de Ingreso

La que suscribe, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, en uso de las facultades que me confiere el cargo de Rectora de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, nombramiento amparado en la Resolución 94/14 del Ministerio de Educación Superior (MES)  y en correspondencia con las funciones asignadas y con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de la realización  y protección de los exámenes de ingreso, emito las siguientes indicaciones:

1.- Realizar los exámenes de ingreso los días 3, 7 y 10 de mayo del año en curso, en el edificio principal de la Sede Central de la universidad, utilizando para ello los locales y aulas  de los pisos  2, 3 y 4 del referido inmueble, en el horario de 7 a. m. a 2 p. m.

2.- En los días señalados para la realización de los exámenes, las escaleras laterales de acceso al edificio permanecerán cerradas, permitiéndose solamente el acceso de las personas, debidamente autorizadas para la realización del trabajo relacionado con los exámenes,.a los pisos superiores por la escalera central.

3.- Habilitar frente al CRAI una mesa de trabajo para que las personas designadas para el control de entrada a los pisos superiores realicen su trabajo.

4.-  El primer piso del edificio central, la anexa, el edifico de las DG 1 y 2, y  los de la  beca, realizarán las actividades normales de trabajo, observando la debida disciplina y orden en las actividades que se cumplen, y limitando el movimiento innecesario dentro de la institución.

5.- Reforzar el servicio de control del área de parqueo de la institución, designando para ello al personal indispensable como refuerzo de la seguridad, para garantizar el orden y disciplina necesarios.

6.- Los días 3, 7 y 10, la puerta de entrada número dos de la universidad, permanecerá cerrada  en el horario de 7.00 a. m. hasta las  2.00 p. m., momento en que se procederá a abrirla.

7.- Los jefes de estructuras organizativas de dirección darán a conocer al personal subordinado el contenido de las medidas restrictivas implementadas para los días de los exámenes de ingreso, en las actividades laborales planificadas y en el movimiento dentro de la institución.

8.- El Jefe del DDS y los jefes de grupos de seguridad interna, orientarán a todo el personal de seguridad que cumplirán su turno de guardia el día señalado para los exámenes, las indicaciones  especiales que  se aplican durante este proceso y la necesidad de extremar la vigilancia durante el mismo.

Dr. C.  Naima  Ariatne Trujillo Barreto