home Entre universidades, Noticias de portada 16 de mayo: constitución de la Cátedra Honorífica Santiago Álvarez en la UNISS

16 de mayo: constitución de la Cátedra Honorífica Santiago Álvarez en la UNISS

Con la intención de fomentar la cultura audiovisual en la nueva generación de cubanos, especialmente en los jóvenes universitarios, a partir del conocimiento de la obra de uno de los más consagrados documentalistas en la isla, el Centro Provincial de Cine en Sancti Spiritus y La Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» se vinculan a favor de la institucionalización de la Cátedra Honorífica Santiago Álvarez.

Para ello, la Oficina Santiago Álvarez, representada por su presidenta Lázara Herrera, viuda del reconocido documentalista, realizará una visita a nuestra provincia entre los días 15 y 17 de mayo con la finalidad de fraguar tamaño empeño.

Paralelo al principal objetivo de la visita, ambas instituciones se han trazado un programa de actividades colaterales que interrelacionan a otras importantes instituciones culturales de la provincia.

MIÉRCOLES 15

  • 2:00 p. m: Donación de la guayabera del cineasta Santiago Álvarez a la Casa Museo de la Guayabera. Presentación del libro ¨Santiago Álvarez, un cineasta en revolución¨ y la revista sobre el ilustre realizador.

    Lugar: Casa Museo de la Guayabera

   9:00 p. m: Presentación de los documentales ¨El cementerio se alumbra¨ y ¨Los viejos heraldos¨, ambos del realizador espirituano Luis Alejandro Yero.

    Lugar: Cine Sala 3D

JUEVES 16

  • 9:00 a. m: Mesa Redonda ¨Santiago Álvarez, un cineasta desde todos los tiempos¨

                    Panelistas: Lázara Herrera.  Presidenta de la Oficina Santiago Álvarez

                                      Dr. Luis Rey Yero. Crítico de cine

                                     Andy Muñoz Alfons. Periodista y realizador audiovisual.

                   Lugar: UNEAC

  •   2:00 p. m: Constitución de la Cátedra Santiago Álvarez en la UNISS.

                    Lugar: UNISS / Docente 2

                    Responsable: UNISS

  • 9:00 p. m: Cantata por el Cineasta Mayor.

                    Lugar: UNISS / Sede Central

Si lo desea, lear o decargue datos sobre tan importante exponente de la cultura cubana.

Haga click aquí:Santiago Álvarez Román

2 comentarios en “16 de mayo: constitución de la Cátedra Honorífica Santiago Álvarez en la UNISS

  1. El Departamento de Actividades Extracurriculares en colaboración con el Centro Privincial de cine, trabajan arduamente para traer a los predios de nuesta provincia y a esta casa de altos estudios a tan importantes figuras, máximos exponentes del arte y la cultura a nivel nacional. La viuda Lázara Herrera (esposa del cineasta Santiago Álvarez) será otra de las más reconocidas invitadas que visite nuestra universidad, tras la pasada estancia de grandes figuras del cine, el teatro y la televisión en Cuba como Eslinda Nuñez, Adela Legrá, Coralita Veloz y Enrique Bueno. El proceso extensionista seguirá garantizando el disfrute y buen compartir de la comunidad universitaria con personalidades como estas.

  2. La integraciòn entre instituciones garantizan éxitos en las tareas que se encomiendan. Prueba de ello es la fuerte relación profesional que une al Centro Provincial de Cine y a la Universidad de Sancti Spiritus José Martí Pérez, que durante este periodo han demostrado la valía de la unidad en pro del enriquecimiento cultural de la nueva generación que se forma en esta última.

    La visita de Lázara Herrera, importante figura dentro de la cinematografía nacional, viuda de Santiago Álvarez, asiste a nuestra provincia invitada por ambas instituciones y con un solo objetivo: Fomenatr el amor y el buen gusto hacia el audiovisual que se hace y se exhibe en Cuba, además, ante todo, de promover la obra de uno de los más grandes documentalistas de latinoamérica.

    Queda demostrado que en la UNIDAD está la FUERZA.

    Carlos Castro
    Especialista de Cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
15 + 21 =