home Noticias de portada 16 de mayo: constitución de la Cátedra Honorífica «Santiago Álvarez» y cantata nocturna en la Sede Central

16 de mayo: constitución de la Cátedra Honorífica «Santiago Álvarez» y cantata nocturna en la Sede Central

Con la intención de fomentar la cultura audiovisual en la nueva generación de cubanos, especialmente en los jóvenes universitarios, a partir del conocimiento de la obra de uno de los más consagrados documentalistas en la isla, el Centro Provincial de Cine en Sancti Spiritus y La Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» se vinculan a favor de la institucionalización de la Cátedra Honorífica Santiago Álvarez.

Para ello, la Oficina Santiago Álvarez, representada por su presidenta Lázara Herrera, viuda del reconocido documentalista, realizará una visita a nuestra provincia entre los días 15 y 17 de mayo con la finalidad de fraguar tamaño empeño.

Participarán también Teresita Herrera González, Vicepesidenta de la cátedra homónima en la Universidad de La Habana; Marisol Bello Gutiérrez, periodista del Centro de Información del ICAIC y Andy Muñoz Alfonso, Especialista de la Oficina Santiago Álvarez.

Paralelo al principal objetivo de la visita, ambas instituciones se han trazado un programa de actividades colaterales que interrelacionan a otras importantes instituciones culturales de la provincia.

MIÉRCOLES 15

  • 2:00 p. m: Donación de la guayabera del cineasta Santiago Álvarez a la Casa Museo de la Guayabera. Presentación del libro ¨Santiago Álvarez, un cineasta en revolución¨ y la revista sobre el ilustre realizador.

Lugar: Casa Museo de la Guayabera

9:00 p. m: Presentación de los documentales ¨El cementerio se alumbra¨ y ¨Los viejos heraldos¨, ambos del realizador espirituano Luis Alejandro Yero.

Lugar: Cine Sala 3D

JUEVES 16

  • 9:00 a. m: Mesa Redonda ¨Santiago Álvarez, un cineasta desde todos los tiempos¨

Panelistas: Lázara Herrera.  Presidenta de la Oficina Santiago Álvarez

Dr. Luis Rey Yero. Crítico de cine

Andy Muñoz Alfons. Periodista y realizador audiovisual.

Lugar: UNEAC

  •   2:00 p. m: Constitución de la Cátedra Santiago Álvarez en la UNISS.

Lugar: UNISS / Docente 2

Responsable: UNISS

  • 9:00 p. m: Cantata por el Cineasta Mayor.

Lugar: UNISS / Sede Central

Si lo desea, lear o decargue datos sobre tan importante exponente de la cultura cubana.

Haga click aquí:Santiago Álvarez Román

 

Un comentario en «16 de mayo: constitución de la Cátedra Honorífica «Santiago Álvarez» y cantata nocturna en la Sede Central»

  1. Ya fue, y de igual manera, fue un éxito total, que culminó con la invitación a sesionar como subsede de próximos eventos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *