home Noticias de portada La UNISS ya está en «Meteoro 2019»

La UNISS ya está en «Meteoro 2019»

Durante toda la semana la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» ha desarrollado un plan de tareas vinculadas al ejercicio «Meteoro 2019» con la finalidad de enfrentar desastres naturales y tecnológicos de cualquier tipo.

Estudiantes y trabajadores han estado vinculados a labores de higienización de espacios públicos en Olivos I y en sus propias áreas de la UNISS, limpieza de techos y tragantes, poda controlada de árboles y el control autofocal.

De igual forma en estos tres días se realizarán clases teóricas sobre enfrentamiento a desastres, debates de audiovisuales vinculados con el tema y el domingo se incorporarán brigadas al apoyo a la comunidad en la limpieza de tragantes de la ciudad cabecera.

Un comentario en «La UNISS ya está en «Meteoro 2019»»

1. La percepción de los riesgos es lo que contribuye al fortalecimiento de la tarea.Hoy no todos tiene percepción de los peligros,los riesgos ante situaciones de desastres y trae consigo que cuando ocurren eventos los daños sean mayores porque nosotros los humanos no tomamos total conciencia de cuales son nuestras responsabilidades sociales y no se cumple con lo que está legislado en La Ley No 170 de la Defensa Civil Cubana
    Un ejemplo esta relacionado con las intensas lluvias del día de ayer en el Municipio de Jatibonico que provocó inundaciones en las viviendas debido al no saneamiento de las zanjas y alcantarillados y el vertimiento de basuras en cualquier sitio.desvoldamiento de fosas trae consigo enfermedades y contaminación del agua potable y enfermedades parasitarias entre otras.
    Hay que seguir trabajando en la toma de conciencia de la comunidad universitaria sobre esta tarea clave y no se deben planificar otras actividades este día para que todos participen