home Entre universidades Este jueves 23 de mayo, Sesión Científica del Cecess sobre la tarea Vida en la Universidad

Como parte de la instrumentación de la Tarea Vida en los procesos sustantivos de la Universidad, se desarrollará el próximo jueves 23 de mayo de 2019, a las 9:00 a. m., en el CECESS, una Sesión Científica con el objetivo de debatir sobre esta temática en el área de las Ciencias de la Educación, particularmente en la educación superior.

Por tal motivo se invita a todos los interesados, con prioridad para los integrantes del Grupo de Trabajo Institucional para la Tarea Vida, a participar en dicha sesión de trabajo. Pueden asistir estudiantes vinclulados a proyectos que abordan la Tarea Vida.

Se facilitará un debate científico que permita contribuir a esta tarea desde las Ciencias de la Educación, a partir del análisis y discusión de los siguientes aspectos:

• Impactos del cambio climático a nivel global y en Cuba, particularizando en las causas, manifestaciones y escenarios.
  • Variabilidad climática observada en Cuba en las últimas décadas reflejadas en los estudios de Peligros, Vulnerabilidades y Riesgos de desastres (PVR).
  • Presentación del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida) y sus principales resultados e impactos en la Universidad de Sancti Spirtus.

La actividad estará a cargo del Dr. C. Osmel Jiménez Denis.