home Entre universidades, Internacionales, Nacional Nos representa en el 18 Congreso de la OCLAE Rachel Mabel García Jiménez Presidenta de la FEU

Rachel Mabel García Jiménez, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UNISS, nos representa junto a otros tres educandos en el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes  (OCLAE) que se celebra en Venezuela del 20 al 25 de mayo.
La magna reunión de la OCLAE será el contexto idóneo para repensar su funcionamiento y trazar una proyección hacia el futuro.
En los momentos que vive Nuestra América es menester que las voces de nuestras organizaciones se hagan presentes y encausemos nuestra lucha en pos de conquistar una educación inclusiva, se erradique la privatización y la mercantilización, de esta manera se expresan los estudiantes de la mayor isla del Caribe.
A este evento asistirán los jóvenes para reflexionar, debatir y coordinar acciones para denunciar todo tipo de desigualdad, la represión a líderes sociales, la guerra económica y mediática, así como de la presencia de bases militares en una región declarada como Zona de Paz, y constituye además un puente de solidaridad, paz y respaldo a Venezuela, sometida a una feroz campaña imperial sin renunciar a ninguno de sus principios.
Además de Rachel Mabel García Jiménez, la provincia de Sancti Spíritus estará representada por Heikel Pérez Lago, Presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas “Faustino Pérez” y Paul Alejandro Palmero, Presidente de la FEEM del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas “Eusebio Olivera Rodríguez”.

Texto: José Francisco Echemendía Gallego

Escuche a seguidas la entrevista concedida a Radio Vitral por Rachel Mabel García Jiménez, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UNISS.

HAGA CLIK AQUÍ: NOS REPRESENTAN 3 ESPIRITUANOS DESDE HOY EN EL 18 CONGRESO DE LA OCLAE