home Nacional, Noticias Recibe profesor de la UNISS Premio Nacional que otorga la Academia de Ciencias de Cuba

Para orgullo y beneplácito de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, el profesor Osvaldo Romero Romero recibió el Premio Nacional al “Resultado de la Investigación Científica”, que otorga la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

Este Premio se otorga desde 1990 en cumplimiento de las atribuciones y funciones que le otorga a la ACC el Decreto-Ley No. 163.

El objetivo de este galardón es reconocer los resultados de las investigaciones que se destaquen en el país, estimulando con ello la creación científica, la visibilidad de la ciencia cubana como parte del patrimonio nacional y universal, así como su aporte al desarrollo socioeconómico del país.

Al conocer la noticia, el profesor universitario Osvaldo Romero Romero escribió en su cuenta en Facebook:

«Amigos. Con sano orgullo comparto con ustedes la noticia que recibí hace una semana, de que el resultado científico “La digestión anaerobia de residuos biodegradables como recurso energético y ambiental en el sector agroindustrial cubano” en el que participaron varios autores de la CUJAE y la UNISS obtuvo el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba 2019”.
Cuando por allá por el año 2004, aún sin culminar mis estudios de doctorado, se me ocurrió proponerles a mis colegas del CEEPI una idea de proyecto sobre la producción de biogás en Cuba, nunca imaginé que devendrían resultados científicos que unidos a lo de otro excelente grupo de investigación del país, en la CUJAE, sería reconocido con un premio nacional.
Hoy me enorgullece este resultado para la UNISS, sobre todo porque los jóvenes que se formaron como parte del proyecto que aquella intrepidez de mi parte derivó y que son los que produjeron la mayoría de estos resultados científicos así se lo merecen, al igual que la UNISS, institución que apoyó y empujó el proyecto en todas sus posibilidades.
Igual siento satisfacción por los colegas nacionales en la CUJAE, UCLV y Universidad de Granma, al igual que los colegas de nuestras contrapartes internacionales en Bélgica, Alemania, Holanda y México, todos los que participaron activamente en los resultados que los investigadores del CEEPI aportaron a este premio».