home Noticias de portada Programa de autoapagones en la UNISS

Programa de autoapagones en la UNISS

La dirección de la universidad informa a estudiantes y trabajadores que, sobre la base del sobregiro en el consumo de energía eléctrica, se aplica de inmediato el siguiente Programa de autoapagones:

SEDE CENTRAL

• Miércoles, jueves y viernes: de 1:00 a 5:00 p. m.

RESIDENCIA UNIVERSITARIA 2

• Lunes, martes y miércoles: de 1:00 a 5:00 p. m.
  • Jueves, viernes, sábado y domingo: de 8:00 a. m. a  5:00 p. m.

DOCENTE 2

• Miércoles, jueves y viernes: de 1:00 a 5:00 p. m.

5 comentarios en “Programa de autoapagones en la UNISS

1. Es cierto, la situación del combustible está crítica y tenemos que contribuir con el ahorro. Esto influye no solo en la energía, sino también el transporte, el agua y el resto de las tareas que se acometen con carácter económico – docente y productivo.
    Un llamado a la conciencia ciudadana.

2. Ojo con la foto donde se anuncian los autoapagones en la universidad. Autoapagar no es ahorrar, la universidad autoapaga cuando se rebasa el plan de consumo. Digo esto, porque a veces en tiendas en las que he estado, el calor nos mata y cuando se pregunta me dicen que están ahorrando!!! macabro ahorro, sacrificando al cliente!!! Sugiero por tanto escribir solo una nota referida a todas las medidas que podemos aplicar para ahorrar, ya sea desde suspender una computadora hasta apagar un bombillo innecesario y así crearíamos más conciencia sobre este tema crucial de nuestra economía: el ahorro, tanto de portadores energéticos como de materias primas, según corresponda. Saludos, J.

3. Estoy muy de acuerdo con la reflexion del profe Julio, gracias. En verdad necesitamos ahorrar, lo necesitamos todos, sobre todo no malgastar los escasos recursos disponibles y en esta batalla estamos implicados todos y tenemos que cerrarle el paso a los indolentes y para ello hace falta una alta dosis de inquietud revolucionaria y de alta conciencia. Saludos a todos.

4. Muy cierto la medida de autoapagar se usa con el fin de ajustarte al PLAN porque estas INCUMPLIÉNDOLO, y nada tiene que ver con ahorrar, pues ya te gastaste lo que te tocaba y más.
    Entre los mayores consumidores se encuentran las computadoras pues hay usuarios que la encienden a las 8 de la mañana y luego se van a realizar otras tareas y el equipo se queda encendido. De alguna forma se debía gestionar que si la computadora pasa una hora sin que el usuario trabaje con ella, se apague automáticamente.
    Creo que esa es una buena forma de ahorrar energía, entre otras.