home Nacional, Noticias Sesionó Fórum Ramal de Ciencia y Técnica de la Universidad de Sancti Spíritus (+ fotos)

Decenas de ponencias, encaminadas en su mayoría a favorecer el desarrollo científico de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, fueron presentadas al Fórum de Ciencia y Técnica que sesionó este martes 21 de mayo, en nuestra casa de altos estudios.

Durante la jornada se trabajó en cinco Comisiones que abarcaban ramas de la ciencia como el desarrollo energético e industrial sostenible, preservación y cuidado del medio ambiente, aportes y soluciones a los principales problemas de la sociedad espirituana, ciencias económicas, contables y de la computación e informática para la sociedad y la educación en valores en la sociedad cubana actual. También se presentaron ponencias relacionadas con el pensamiento político de Fidel Castro Ruz, Celia Sánchez Manduley y Armando Acosta Cordero y se creó una subcomisión especial dedicada a la Cultura Física y el Deporte en la sociedad cubana actual.

Juan Emilio Hernández García, Director General de Desarrollo en la universidad espirituana, dijo que en esta ocasión participaron en el evento científico representantes de todas las áreas de la UNISS.

Añadió, además, que gran parte de las investigaciones realizadas responden no solo a la parte académica, sino a problemas que enfrenta la comunidad universitaria.

Al concluir la jornada fueron premiados los mejores trabajos de cada una de las comisiones, que tuvieron la particularidad de estar compuestas, en su mayoría, por colectivos de autores, tanto de licenciados como de másteres y doctores en Ciencias.

En esta oportunidad el Fórum estuvo dedicado al pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.