home Entre universidades Primer Encuentro Nacional de Decanos de Facultades de Ciencias Agropecuarias

Primer Encuentro Nacional de Decanos de Facultades de Ciencias Agropecuarias

Reporte de: Odmara Castellano Yero

Del 21 al 24 de este mes sesionó el Primer Encuentro Nacional de Decanos de Facultades de Ciencias Agropecuarias, Jefes de carreras agropecuarias, y Directores de Posgrado, auspiciado por el MINAG, la Escuela Ramal de la Agricultura (ERMA) y la Universidad Agraria de La Habana.

119 participantes tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias y proyecciones de trabajo (entre ellos, 16 decanos, 5 jefes de carrera, 16 directores de posgrado y 12 subdirectores de posgrado de la ERMA. Fueron invitados la rectora de la UNAH, el rector de Pinar del Río, los directores nacionales de las 12 funciones específicas en la agricultura y otros funcionarios del MES y la agricultura.

El encuentro fue inagurado por el ministro del MINAG, y se encontraban presentes la Viceministra Primera del MES y el Viceministro Primero del MINAG, el director de la ERMA, el director de posgrado del MES y el compañero que atiende la esfera de la agricultura por el Comité Central del PCC.

Entre los aspectos abordados estuvieron, en primer orden, las necesidades de superación profesional, la  presentacion de programas para especialidades de posgrado, la necesidad de categorización de los profesionales del territorio, así como la mejora de las Unidades Docentes en diseño e infraestructura para garantizar una mejor calidad en el proceso de formación de los profesionales.