home Cultura, Cultura espirituana Premios Festival Provincial de Artistas Aficionados de la FEU

Premios Festival Provincial de Artistas Aficionados de la FEU

Reporte de: Damaris Guerra Pentón

El pasado 6 de junio tuvo lugar, en el Teatro Principal de Sancti Spíritus, la gala de premiaciones del Festival Provincial de Artistas Aficionados de la FEU, en el que sobresalió el talento artístico de la UNISS.

Estos fueron los resultados:

MÚSICA

Bronce: Obra: Pensamiento. Intérprete: Evelyn Santiesteban Clavelo. Facultad de Humanidades.

Plata: Obra: Solo me quedas tú. Intérpretes: Trío Pasiones. Facultad de Humanidades con acompañamiento de Raúl Padrón Medina (Facultad de Ciencias Pedagógicas).

Oro: Obra: Costumbre. Intérprete: Lilian Rodríguez Bandomo. Facultad de Humanidades.

Obra: Me equivoqué. Intérprete: Lexner Pérez Ramos. Facultad de Ciencias Pedagógicas.

DANZA

Mención: Obra: Pataquí. Intérprete Grupo danzario “Aricubabaagua”. Facultad de Humanidades

TEATRO

Mención:

• Declamación. Obra: Canción del bongó. Cleidy Hernández González. Facultad de Humanidades.
  • Arte circense. Julio Alberto Salabarría Farías, Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales.
  • Grupo de teatro. Obra: Esperando a Diana. “Los que no arden” (Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales y Cultura Física)

ARTES VISUALES

Oro:

• Género: Hilorama. Obra: Prontitud. Autor: Ken Furgel Quintero. FCP
  • Género: Artesanía: El amirugamis y tejido a crochet y fribolité: S/T Amalia del Carmen Díaz Rey. FCP
  • Género: Fotografía. Obra: Reflejos. Autor: Daliannys Betancourt Mederos. FH
  • Género: Fotografía. Obra: Serie Decadencia. Autora: Anabell Frutos Olivera. FH
  • Género: Fotografía. Obra: Alimenta tu alma. Autora: Laura González Álvarez.FH
  • Género: Fotografía. Obra: Libertad. Autora: Lídice Carballo Farfán. Derecho. FH
  • Género Fotografía. Obra: La paz es el camino. Autor: Carlos Rafael Saucedo Ventura. FH

LITERATURA

Oro

Género: Poesía para  niños.

• Obra: Selección de poemas “Redadas de animales”. Autora: Katherine Alonso González. Facultad de Humanidades.

Género: Poesía para adultos.

• Obra: Simplemente así III. Autor: Leandro Carreño Rojas.
  • Obra: Selección de poemas. Autora: Mileny Aquino Lazo.
  • Obra: Selección de poemas. Autor: Lester Javier Figueredo Darias. Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales.

Género: Narrativa para adultos

• Obra: El hombre del poderoso barro. Autora: Tamara Toledo Pérez. Facultad de Humanidades.
  • Obra: Selección de cuentos. Autor: Lester Javier Figueredo Darias. Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales.

LOCUCIÓN

Oro: Mirna María Valdés Yera. Facultad de Ciencias Pedagógicas

Plata: Greter Crespo Viamonte. Facultad de Ciencias Pedagógicas y Noelia Cabrera Fernández. Facultad de Ciencias Pedagógicas.