home Noticias Convocan a participar en el Concurso Ala Décima

Convocan a participar en el Concurso Ala Décima

(ACN) Todos los poetas residentes en el país están convocados a participar en el XX concurso nacional Ala Décima 2020, que auspician el grupo de igual nombre y el Centro Iberoamericano del Verso Improvisado del Ministerio de Cultura.

De acuerdo con la información publicada en la página web del periódico Trabajadores, esta edición está dedicada al aniversario 50 del órgano de prensa de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fundado el 6 de junio del año 1970.

Se participará en el género de décima escrita, tema libre, con un mínimo de 10 estrofas y un máximo de 15, en original y dos copias mecanografiados a dos espacios.

Cada participante podrá enviar un solo cuaderno inédito que no haya recibido, total o parcialmente, ningún galardón anterior, el cual será presentado mediante el sistema de seudónimo y datos generales del autor, currículum en sobre aparte y número de carné de identidad.

Todos los cuadernos que reciban premios serán publicados íntegramente en la sección Premiosala del sitio web Cuba Ala Décima.

El jurado, conformado por destacados escritores, decidirá el Premio Ala Décima, consistente en una obra del reconocido creador de las artes plásticas Kamil Bullaudy, la cual será una interpretación del texto galardonado.

Se otorgará, como segundo lugar, el Premio Especial 50 aniversario del periódico Trabajadores, entregado por la dirección de este órgano de prensa y consistirá en una obra de arte del destacado artista de la plástica Manuel Fernández Malagón.

El tercer lugar llevará el nombre de Premio Especial Aniversario 20 del Grupo Ala Décima, y consistirá en libros y una obra de arte, entregados por el Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado.

El jurado también podrá conceder ocho premios colaterales y las menciones que estime pertinentes. Tanto los premios como las menciones recibirán diplomas.

Las obras podrán entregarse personalmente o enviarse por correo postal a: XX concurso nacional Ala Décima 2020, Periódico Trabajadores.Territorial esquina a General Suárez, Plaza de la Revolución, Código postal 10600. (No se admiten envíos por correo electrónico).

El plazo de entrega del certamen vencerá el lunes primero de diciembre del 2019 a las 5 de la tarde. Las obras que se reciban (personalmente o por correo postal) después de esa fecha y hora, serán consideradas para la siguiente edición del concurso.

La premiación se realizará en la celebración del XX encuentro nacional del Grupo Ala Décima (en fecha cercana a su aniversario 20, el 7 de febrero del 2020), en el espacio de la tertulia La letra en rosa y en las vísperas de la Feria Internacional del Libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *