home Cultura, Cultura espirituana Un festival de cine en verano

Un festival de cine en verano

Tomado de Juventud Rebelde

Los cines cubanos proyectarán 258 películas de una veintena de países durante los meses de verano, julio y agosto, anunciaron este lunes los organizadores del ciclo concebido como un festival, según reporta Prensa Latina.

De acuerdo con el vicepresidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Benigno Iglesias, la programación será variada en todas las provincias del país, pues contempla 78 estrenos en la isla y 42 ciclos temáticos en base a géneros, autores y protagonistas.

Para público infantil las ofertas incluyen siete ciclos y tandas de películas en 3D (tecnología tridimensional) en el cine Charles Chaplin de esta capital, todos los fines de semana, e igualmente se mantiene un horario de proyección de obras en ese formato para mayores.

Entre los ciclos programados aparece uno sobre conflictos que dejaron huella en la historia; uno de filmes biográficos; otro de musicales famosos; y uno dedicado a Charles Chaplin.

Además, se mostrarán adaptaciones literarias a la gran pantalla, una serie de obras en torno al deporte y un grupo de audiovisuales dirigidos por mujeres, entre ellos, el drama Nadie quiere la noche, de la realizadora española Isabel Coixet, protagonizado por la multipremiada actriz francesa Juliette Binoche.

El Festival de Cine de Verano acontecerá del 3 de julio al 1ro. de septiembre y abarca una muestra de cine de Alemania (26 de junio al 6 de julio), una de Argentina (16 al 21 de julio) y una de China (13 al 18 de agosto).

La selección argentina incluye cinco obras cruciales de Eliseo Subiela: Hombre mirando al sudeste, Últimas imágenes del naufragio, El lado oscuro del corazón, Despabílate amor y Pequeños milagros; así como el estreno en Cuba de la ópera prima de Juan Pablo Kolodziej, Camino sinuoso (2018), que tiene música original de Fito Páez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *