home Noticias de portada 9 de julio: Conferencia Científico-Metodológica de la UNISS

9 de julio: Conferencia Científico-Metodológica de la UNISS

Este martes tendrá lugar, en nuestra Sede Central, una jornada de trabajo orientada al diálogo reflexivo, profundo y abierto entre los actores de la comunidad científica de la universidad espirituana con el objetivo de socializar las mejores experiencias del trabajo científico-metodológico.

• PRINCIPALES TEMÁTICAS:
  1. Perfeccionamiento de la instrumentación de las estrategias curriculares en correspondencia con el modo de actuación profesional para la mejora de la calidad.
  2. La mejora de la calidad del proceso de enseñanza–aprendizaje a partir del uso de las tecnologías para la autogestión del conocimiento desde las modalidades de la Educación Superior.
  3. La universidad espirituana en la educación de la prevención del riesgo, la educación ambiental y la participación ciudadana en la reducción del riesgo de desastres y el enfrentamiento al cambio climático.
  4. La dirección del aprendizaje para la formación integral del estudiante universitario desde las dimensiones curricular, extensionista y sociopolítica, con énfasis en la labor educativa y políticoideológica.
  5. El colectivo de año como nivel organizativo del trabajo metodológico y su impacto en la labor educativa en el proceso de formación integral de los estudiantes universitarios.
  6. El trabajo metodológico en los colectivos de carrera, disciplina y asignatura como vía fundamental para elevar la calidad del proceso docente-educativo.
  7. La gestión de la actividad científica y de posgrado en los diferentes niveles organizativos.

Lea o descargue el Programa General de la CCM