home Nacional, Noticias Rinde homenaje a Rafael Daniel la Asociación de Base de la UNHIC (+fotos)

Rinde homenaje a Rafael Daniel la Asociación de Base de la UNHIC (+fotos)

La Asociación de Base de la Unión de Historiadores de Cuba en la Universidad de Sancti Spíritus, le  tributó un digno homenaje al ya desaparecido periodista Rafael Daniel, en la mañana de este jueves 11 de julio.

Lamentablemente a los 70 años falleció el colega y amigo que prestigió el oficio con tanta laboriosidad que siempre será recordado. Además su quehacer multimediático y esa personalidad campechana lo convirtieron en un espirituano singular.

Tal y como escribió la periodista Mary Luz Borrego en junio de 2018: “Lo conocía todo el mundo en Sancti Spíritus y un bastante más allá. El Rafa, el Dani, lo llamaban sin formalidades a su paso y con los años se convirtió en un tipo chévere, pintoresco y famoso que aprendió a reírse hasta de su grotesco sobrenombre. Siempre hablaba de Elena, la madre; de los tres hijos y de los nietos; de Rosario, “la guajira”, con quien construyó un hogar y una familia, la única que supo sobrellevarlo en las verdes y en las maduras allá en su casa de la calle Agramonte”.

Hoy la Asociación de Base de la Unión de Historiadores de Cuba en la UNISS quiso recordar a este gran profesional de la prensa, en presencia de sus hijos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *