home Entre universidades Nuevo procedimiento del MES para la Ubicación Laboral de los egresados de la educación superior

Sobre la base de que la Ley No.116 del 20 de diciembre de 2013 ¨Código de Trabajo¨ y su Reglamento, aprobado por el Decreto Ley 326 del 12 de junio de 2014, establecen lo relacionado con el cumplimiento del servicio social como deber de los graduados de educación superior en los cursos diurnos, y se ubican de conformidad con la planificación y prioridades del desarrollo económico y social, así como de las transformaciones que se vienen produciendo en la educación superior cubana, se hace necesario familiarizar a los estudiantes en el último año de la carrera con la actividad laboral a ejecutar una vez graduados; lo que conlleva a la realización de cambios en los procedimientos y regulaciones vigentes para la ubicación laboral de los graduados.

En tal sentido, se aprueba, por el MES, la Resolución 29 de 2019, que usted puede leer o descargar aquí: Resolución No.29-2019 Ubicación Laboral