home Entre universidades Intercambios interinstitucionales de capacitación en CUM de Taguasco

Intercambios interinstitucionales de capacitación en CUM de Taguasco

Reporte de: María del Rosario Pimienta Gómez

En el día de hoy se realizó una reunión de trabajo entre profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Matanzas y la Dr. C. Leidy Casimiro Rodríguez, del CUM Taguasco, para evaluar posibles asesorías a tesis de Maestría y de Doctorado bajo el enfoque agroecológico y usando la Metodología para la Evaluación de la Resiliencia Socioecológica.

La profesora ofreció una capacitación en estos temas, además de otros aspectos vinculados al diagnóstico de fincas.

Participaron en el encuentro:

1. Roxana Aymé Luis Winograd (Tesis Especialidad Fruticultura Tropical).
  2. Odaimys Herrera Álvarez (Tesis Especialidad Fruticultura Tropical).
  3. Yariel González Pérez (Maestría y/o doctorado).
  4. Miguel Ángel Hernández Méndez (Maestría y/o doctorado).
  5. Yariel González Croissier (Maestría en Ciencias Agrícolas).
  6. Wendy Moreno Echevarría (Estudiante de 5to año de la carrera de Agronomía).
  7. Candy L. Prieto Hernández (Estudiante de 5to año de la carrera de Agronomía).
  8. Jorge Luis Álvarez Marqués (Profesor).
  9. Sergio Luis Rodríguez Jiménez (Profesor).

La Doctora Casimiro Rodríguez apoyará la evolución de estas investigaciones para enriquecer los estudios con la pertinencia de la ciencia agroecológica, y también para seguir fortaleciendo alianzas estratégicas entre ambas universidades.

Leidy Casimiro Rodríguez

Ph.D. Agroecología