home Entre universidades Bloqueo de Estados Unidos afecta Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez»

Tomado de Escambray. Por: Enrique Ojito Linares

Como evidencia concreta del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» no pudo adquirir los medios tecnológicos, de fabricación norteamericana, necesarios para la formación de los estudiantes de la carrera de Educación Especial en pregrado y posgrado en esa casa de altos estudios.

Así lo recoge el informe de Cuba sobre la Resolución 73/8 “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”, que será votada a inicios de noviembre en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Debido a las restricciones aplicadas por la Casa Blanca, la universidad espirituana no pudo acceder a la compra de 20 máquinas de escribir Smart Brailler y a aditamentos auditivos de la compañía Perkins, según denuncia el documento de la isla caribeña.

Las personas con discapacidad ven limitado su acceso a muchos equipos que mejorarían su calidad de vida y potenciarían su inclusión y participación social, como resultado del bloqueo estadounidense, constatado en la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez».