home Noticias de portada Del 2 al 5 de octubre: Yayabociencia 2019 (+ Video Promocional)

Del 2 al 5 de octubre: Yayabociencia 2019 (+ Video Promocional)

Con la presencia de más de 20 delegados extranjeros, comienza hoy la V Conferencia Internacional Yayabociencia 2019, evento que tiene como objetivos:

1. Propiciar el intercambio y debate científico multidisciplinario sobre temas de interés para el desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030.
  2. Aportar nuevas experiencias y propuestas a los problemas relacionados con el entorno social y productivo de países en desarrollo.
  3. Encontrar nuevas vías y enfoques para mejorar el papel de las universidades y otras instituciones en el entorno social.
  4. Favorecer la cooperación internacional entre instituciones, entidades y organizaciones para identificar acciones y proyectos en el contexto local: sociocultural, económico-productivo y ambiental.
  5. Promover el desarrollo de la investigación científica multidisciplinaria y multisectorial orientada a la educación, prevención, reducción de los principales peligros, vulnerabilidades y riesgos que afectan a las comunidades y que contribuyan al Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana (FORSAT) en comunidades vulnerables a los desastres.

Esta quinta edición está orientada a la reflexión y discusión de los más variados temas, y por primera vez sesionará en dos emblemáticos sitios turísticos de nuestra provincia: el Hotel “Ancón”, ubicado en la playa de igual nombre, en Trinidad (escenario central del cónclave) y la Villa San José del Lago, en Mayajigua, Yaguajay.

El programa científico comprende sesiones plenarias y el funcionamiento de comisiones de trabajo en las que, de manera simultánea, se abordarán temas específicos como los que se precisan a continuación:

COMISIÓN I: Desarrollo energético e industrial sostenible.

COMISIÓN II: Producción sostenible de alimentos.

COMISIÓN IV: La gestión empresarial y pública en el desarrollo sostenible.

COMISIÓN V: Las ciencias pedagógicas y la gestión de los procesos universitarios.

Se desarrollará también el Primer Foro de Rectores, así como los siguientes talleres:

I Taller Internacional “Gestión de riesgos y manejo de desastres”.

III Taller “Los estudiantes y la actividad científica”.

I Taller “Alejandro de Humboldt in memoriam”.

I Taller Internacional de Desarrollo Local “Yaguajay 2019”.

Para mayor información, lea o descargue:

2019. Plegable Yayabociencia

Programa General. Hotel Ancón

Programa General. Yaguajay

Un comentario en «Del 2 al 5 de octubre: Yayabociencia 2019 (+ Video Promocional)»

1. Excelente oportunidad para el intercambio de las mejores experiencias de la práctica social, felicitaciones a los participantes y comisión organizadora que hacen posible la magna cita !sí podemos!