Sobre la base de que el plan de energía asignado a la UNISS es de 21,8 Mw/h ( 20% del consumo histórico de la universidad), se decide:
1.- Mantener las actividades docentes del Curso Diurno de lunes a jueves con el horario modificado.
2.- Mantener como días de autoapagón general, los martes, jueves y viernes; los sábados con autoapagón a partir de las 11:00 a. m.
3.- Cerrar la Residencia Estudiantil para becados del CD, los jueves a partir de las 5:00 p. m.
4.- Apagar, de manera general, todas las áreas de la institución en los horarios pico:
- de 11:00 a. m. a 1:00 p. m.
- de 5:00 a 8:00 p. m.
5.- El Colegio Universitario mantiene sus actividades docentes normalmente, ajustándose a los horarios y días de autoapagón.
6.- Mantener los laboratorios de investigación científica sin uso de energía eléctrica y concentrar, los experimentos en proceso, solamente en equipos de conservación.
7.- La transportación interna de logística se hará usando tracción animal.
En relación con el combustible, la asignación es solamente de 500 litros de diésel de un plan de 2 600 L; por ello se decide aplicar la siguiente distribución:
- 210 litros para ATM (aseguramiento de la alimentación).
- 60 litros para la recogida de desechos sólidos.
- 30 litros de diesel para otros servicios planificados.
- 200 litros para el transporte obrero Cabaiguán-Sancti Spíritus y viceversa, lo que permite realizar los siguientes viajes:
- Semana 2: 8 y 9 de octubre (dos días)
- Semana 3: 14, 15, 16 y 17 de octubre (4 días)
- Semana 4: 21 y 22 de octubre (2 días)
Consejo de Dirección de la universidad.
Me alegro que se mantengan de lunes a jueves las clases. Con tiza, pizarra y borrador se puede enseñar. Ya saldremos de esto. Permanecer firme en nuestras creencias y valores, sin importar que todo esté en contra nuestra, y sin doblegarnos ante la presión que está a punto de quebrar la resistencia, a eso llaman coraje. Debemos tener coraje para defender lo nuestro.