home Entre universidades Universidad de La Habana eleva su prestigio en la región

Universidad de La Habana eleva su prestigio en la región

Tomado de Granma

La Universidad de La Habana (UH) recibió el certificado de Universidad Acreditada, otorgado por el Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (Udual), lo cual la convierte en la primera institución de Cuba y de la región en obtener esta certificación.

En su cuenta de Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los profesores, trabajadores y estudiantes de la UH por este importante reconocimiento.

«La primera evaluación que se hizo fue la de la UH. Ya el Consejo tiene solicitudes de otras universidades, que van a iniciar el proceso de evaluación con fines de acreditación», precisa la doctora Norma Barrios Fernández, asesora de la rectora de la Universidad de La Habana.

El modelo de evaluación de la Udual examina: gobierno (gestión universitaria), formación de grado y posgrado; así como investigación, innovación y creación artística y literaria, vinculación (extensión universitaria) e internacionalización.

La UH ocupa la vicepresidencia de la Udual para la región del Caribe y desarrolla conjuntamente con la organización regional otros proyectos, entre ellos la homologación de títulos, la Maestría de Calidad y la evaluación institucional.