home Entre universidades Jornada en saludo al Día de la Cultura Cubana

Jornada en saludo al Día de la Cultura Cubana

Reporte de: Yudisney Brito Mayea, Gestora de Comunicación de la Fac. de Humanidades

En la mañana del 17 de octubre, en la Facultad de Humanidades se realizó una Jornada en saludo al 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, en la que fueron protagonistas la carrera de Gestión Sociocultural para el Desarrollo, con su red de Educadores Populares; el proyecto extensionista «Filtrarte» y la Cátedra Honorífica «Santiago Álvarez in memoriam».

Como parte del programa, se realizó un mural con material no convencional (casettes) representando la música como elemento distintivo de la cultura cubana. A través de una pizarra interactiva se les dio la oportunidad a los miembros de la comunidad universitaria de verter su opinión sobre el significado de la palabra  cultura.

Se realizó también una exposición de libros relacionados con el teatro cubano y otras manifestaciones del arte. Todo se hizo acompañar de una selección de música cubana.

Por otra parte, el Dr. C. Luis Rey Yero, presentó el audiovisual Now, de Santiago Álvarez, uno de los de mayor connotación histórica.

Otra de las actividades consistió en la impartición de la conferencia titulada «Dos paradigmas de la nación cubana: Carlos Manuel de Céspedes y Rubén Martínez Villena», impartida por el MSc. Carlos Gómez  González, Vicepresidente de la Unión de Historiadores de la provincia de Sancti Spíritus, actividad coordinada por la facultad con el Centro Provincial del Libro Raúl Ferrer.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 − 7 =