home Noticias de portada La UNISS inaugura el Aula Especializada de Ajedrez «Katia Rodríguez Macías»

La UNISS inaugura el Aula Especializada de Ajedrez «Katia Rodríguez Macías»

Este miércoles, 30 de octubre, a las 10 de la mañana, la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» invita a toda su comunidad a la apertura del aula especializada de Ajedrez «Katia Rodríguez Macías».

El acto se realizará en la Sede Central, junto al gimnasio, al lateral izquierdo de la residencia estudiantil y están invitados familiares de la destacada colega desaparecida físicamente, autoridades del INDER, la UNISS y pueblo en general.

Reporte de: Marly Linares Gómez

SUEÑO HECHO REALIDAD

Oficialmente inaugurada el Aula Especializada de Ajedrez Katia Rodríguez Macias, en honor a su corta, pero fructífera trayectoria profesional, el nuevo local constituye un hermoso espacio donde se podrá  impartir la asignatura de Ajedrez en la carrera Cultura Física de la UNISS.

Durante la inauguración, colegas, familiares y amigos pudieron apreciar un video que resume aspectos relevantes de la vida de la profesora símbolo de inspiración, y también se entregaron reconocimientos a los trabajadores que empeñaron sus esfuerzos en la consecución de este fin.

En sus palabras, MSc. Lorge Enrique Mejías Muñoz, decano de la Facultad de Cultura Física,  aseveró que “Estamos en presencia de un local, realmente bello y un sueño hecho realidad”.

Con un importante trabajo de investigación, recopilación de imágenes y diseño previo, el local se constituye como la sede de futuros proyectos comunitarios que tendrán el propósito de hacer extensiva la práctica masiva de este deporte en la sociedad espirituana.

Finalmente, se desarrolló una simultánea de Ajedrez en la que participaron 12 jugadores (profesores de Educación Física y estudiantes de distintas carreras).

4 comentarios en “La UNISS inaugura el Aula Especializada de Ajedrez «Katia Rodríguez Macías»

1. Qué bonito homenaje para mi amiga que ya no está físicamente con nosotros, me alegra que se le recuerde y más con lo mucho que le gustaba el ajedrez.

2. Felicito a los que tuvieron tan lindo gesto de homejear a una joven profesora universitaria quien en tan corta vida logró ganarse el respeto y admiración en la comunidad universitaria, a esos jóvenes formados o que están formándose en esta Casa de Altos Estudios convoco a que sigan los pasos de Katia.

3. Esta aula fue uno de sus tantos sueños, y en cada estudiante o trabajador que utilice la misma, estará presente el legado de esta joven que en su corta vida dejó una profunda huella de admiración en todos los que la conocimos. Honrar, honra.