home Entre universidades Desarrollado el taller EPMI en FCT y E

Desarrollado el taller EPMI en FCT y E

Por: MSc. Ariadna Silva Arocha, Vicedecana de Extensión Universitaria

Con la conferencia «Del modelo de triunfo al hacedor cosciente: Replanteemos la educación», impartida por el MSc. José Fermín González Curiel, se inició el XIX Taller de Base de Educación Patriótico-Militar e Internacionalista en la Facultad Ciencias Técnicas y Empresariales.

Se presentaron 17 ponencias, 5 de profesores y 12 de estudiantes, según las comisiones organizadas para este evento. La carrera mejor representada fue la de Licenciatura en Informática.

El Premio Relevante en la Comisión Seguridad y Defensa nacional lo obtuvo Julián Armando Blanco Banguela, de 2 año de Lic en Informática con el trabajo: “El desarrollo de la educación ambiental en los escolares de primaria”, y en la comisión de Educación Patriótica, el Premio Relevante fue para la ponencia “Cualidades de Fidel”, de Santa Cantero Soto y Cristian Jesús Alboláez Ferrer, de 1 año Lic en Informática.

En la comisión Trabajo metodológico interdisciplinario y articulación, el Premio Relevante fue para la MSc. Yanelis Hernández Álvarez, con la ponencia El colectivo de año académico: su impacto en la formación integral del estudiante y en la formación de valores.