home Entre universidades FULL desde el CUM de Cabaiguán

FULL desde el CUM de Cabaiguán

Reporte de María Caridad Páez

El Centro Universitario de Cabaiguán “ Cap.Silverio Blanco Núñez” acogió, la semana pasada, a los protagonistas del Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).   A la  ocasión se sumó la librería municipal con la venta de varios títulos de escritores locales y nacionales.

Los estudiantes de la carrera de Cultura Física disfrutaron,  el día miércoles,  de la lectura de obras de los escritores Alejandro Martínez Sánchez, Sonia Hernández García y Virginia A. González Rodríguez, asimismo en la mañana del jueves los escritores  Hugo Crespo Crespo, Daisy Pilar Martín Ciriano y Oscar G. Otazo, presentaron el   libro “Mártires de la Llorona”  a los estudiantes de la carrera de Agronomía, mientras que la   destacada escritora cabaiguanense y  bien reconocida como  excelente profesora universitaria, Mirta Estupiñán González, impartió la magistral conferencia “La literatura de Cabaiguán en el período revolucionario” al claustro de profesores y miembros de la comunidad del consejo Popular  Urbano 1.

Los estudiantes de las carreras de Educación Primaria, Educación Prescolar y Licenciatura en Contabilidad y Finanzas, intercambiaron  con los escritores Jorge G. Silverio Tejera, Erinerdo Mirabales y Ubaldo Pérez Hernández en la mañana del sábado, con el que se concluyeron las actividades  de este festival de homenaje a Roberto Fernández Retamar.