home Noticias de portada Jornada deportiva y artística

Jornada deportiva y artística

Por: Yudisney Brito Mayea, Gestora de Comunicación. FH

En la Facultad de Humanidades se celebran dos importantes eventos: los Juegos Deportivos Yayabo 2019 y el Festival Universitario del Libro y la Lectura (FULL).

Con el empeño de acercar cada vez más la universidad a la comunidad, en las cercanías del edificio “12 plantas”, tuvo lugar la inauguración de los juegos, que contaron con la presencia de varios invitados. Dentro de ellos Roberto de la Fuente González, secretario general del PCC del Grupo Zonal 100 de la Comunidad Olivos 1. También una representación de estudiantes y profesores de las escuelas Remigio Díaz Quintanilla y Ramón Leocadio Bonachea.

Los miembros de la Cátedra Universitaria del adulto mayor (CUAM) hicieron una demostración de Tai Shi, y un grupo de estudiantes de primer y segundo años de Derecho practicaron bailoterepia.

En el Juramento de los atletas, el estudiante Aned Cuéllar Torres aseveró que “no es necesario ser  un academicista, sino ser integral”, y la profesora de Educación Física Jennifel, sentó las pautas de la competencia al leer el Juramento de jueces y árbitros.

Esta actividad se dedicó a los días de la Cultura Física (19 de noviembre) y al del estudiante (17 de noviembre). Se patentizó el apoyo al compañero Evo Morales por los últimos acontecimientos en Bolivia.

Por su parte el FULL trajo alegría y reflexión de la mano de Rigoberto Rodríguez Entenza, quien ha propiciado un conversatorio entre alumnos y profesores de la propia facultad y Gaspar Marrero, Investigador musical. También estuvo presente Katia Rojas, musicóloga. El tema de la conversación fue: Músicos a la puerta del olvido, cuyo propósito fue homenajear a grandes músicos espirituanos que no son lo suficientemente percibidos en el imaginario popular.