home Nacional, Noticias Rinden tributo a Serafín Sánchez Valdivia historiadores de la UNISS

Rinden tributo a Serafín Sánchez Valdivia historiadores de la UNISS

Prestigiosos historiadores e investigadores de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” rindieron tributo este lunes 18 de noviembre al Mayor General Serafín Valdivia en un nuevo aniversario de su caída en combate.

En un momento solemne, Guillermo Luna Castro, Presidente de la Cátedra Honorífica «Ernesto Che Guevara» de la UNISS, habló en nombre de todos los espirituanos y recordó las proezas del General de las tres Guerras; al tiempo que estudiantes de diferentes niveles de enseñanza depositaban sendas ofrendas florales en el parque que lleva su nombre.

El mayor General Serafín Sánchez cayó en combate enfrentando a tropas españolas el 18 de noviembre de 1896, momento en que expresó: Me han Matado no es nada, siga la marcha.

Un comentario en «Rinden tributo a Serafín Sánchez Valdivia historiadores de la UNISS»