home Entre universidades Jornada Provincial por la eliminación de la violencia de género

Jornada Provincial por la eliminación de la violencia de género

Reporte de: Yudisney Brito Mayea. Gestora de Comunicación de la Fac. Humanidades

En saludo al día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Cátedra multidisciplinaria de educación de la sexualidad realizó un matutino especial en la Facultad de Humanidades. Este fue el inicio de la jornada provincial por la eliminación de la violencia de género que tendrá lugar entre los días 25 y 30 de noviembre.

Se encontraban presentes la MSc. Noemí Coello, Presidenta de la Comisión Provincial del Grupo de Sexualidad, MSc. Félix Rafael Wert, Coordinador de la Cátedra Provincial de Sexualidad de las Universidades y la MSc. Isara Torres, Presidenta del Grupo Provincial de la Sociedad de Psicólogos. También asistieron directivos, estudiantes y profesores de la facultad, miembros de la Cátedra multidisciplinaria, así como directivos y trabajadores del Policlínico Los Olivos.

Se proyectó el audiovisual “Una calle, mil caminos”, producido por la Universidad de las Artes. Se recordó al Comandante en Jefe Fidel Castro en el tercer aniversario de su desaparición física, como personalidad que dedicara largas horas a la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer.

Posteriormente se realizó el VIII taller de sexualidad, violencia y género.

3 comentarios en “Jornada Provincial por la eliminación de la violencia de género

  1. Lo que falta es que se haga una jornada también por los hombres, ya que no pocos son violentados verbalmente, manipulados, e incluso reciben bullying desde preescolar hasta 12 grado y quizás más en algunos casos (hoy le dicen jodedera) pero una verdadera broma está muy lejos del acoso físico y psicológico tanto al hombre como a la mujer. Desde el barrio y el hogar el hombre sufre desde pequeño distintos tipos de abusos. Nadie está fuera de estas corrientes.

  2. Fue una mañana muy emotiva y sí se habló de la violencia contra los hombres, pues al decir género los contempla a ellos también. Pero creo igualmente que Sunny, que faltan muchas más acciones en este sentido. Por ahora siento orgullo de pertenecer a la Cátedra multisiciplinaria de educación de la sexualidad y brindar mis humildes aportes. Te sumas???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
30 ⁄ 15 =