home Noticias Jornada-homenaje: Fidel por siempre

Jornada-homenaje: Fidel por siempre

La Cátedra Honorífica para el Estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, en coordinación con la Sección de Base de la Unión de Historiadores de Cuba y el Departamento de Actividades Extracurriculares, convocan a participar en las actividades de homenaje al líder histórico de la Revolución que tendrán lugar del 25 de noviembre al 4 de diciembre.

1. Radio-base, proyección de materiales fílmicos sobre Fidel Castro y  venta de libros relacionados con la Guerra de liberación

Responsable: Presidente de la cátedra

Fecha: 25 de noviembre

2.- Conferencia sobre la presencia de Fidel en Sancti Spíritus.

MSc. Yaney Rodríguez Muñoz, Presidenta de la  de la cátedra honorifica Estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro

Fecha: 26 de noviembre de 2019

Hora: 10:00 a. m.

Lugar: CRAI (Sede Central)

3.- Escribir comentarios en los artículos que se publiquen sobre Fidel Castro  en los medios de difusión digitales, cubanos o extranjeros, de modo que se visibilice la presencia de los trabajadores y estudiantes de la universidad (Utilizar #Unissfidelporsiempre como hashtag)

Fecha: del 25 de noviembre al 4 de diciembre

4.- Forodebate sobre el legado de Fidel Castro en: www.uniss.edu.cu (página de internet)

Fecha: 2 de diciembre

5.- Publicaciones digitales. Envío de artículos, crónicas, poesías, anécdotas u otro tipo de texto, a la siguiente dirección electrónica: lcolome@uniss.edu.cu, con el asunto Fidel. Los trabajos serán publicados en la sección DE LA CULTURA de nuestra página de Intranet, en el perfil de la UNISS en Facebook y en la sección Ágora de la página de internet.

También se incluirán en el libro digital “La impronta de un gigante. Memorias”, que forma parte de la multimedia de igual nombre.

Fecha: del 25 de noviembre al 4 de diciembre

6.- Buzón online “Gracias Fidel” (Los miembros de la comunidad universitaria remitirán mensajes en los que expresen qué le agradecen, a título personal, a Fidel Castro, a la siguiente dirección electrónica: yaney@uniss.edu.cu). Dichos textos formarán parte de una compilación titulada “Los agradecidos” y que será presentada el día 4 de diciembre en la clausura de la jornada.

Responsable: Presidente de la Cátedra y Departamento de Comunicación Institucional

Fecha: envío de los mensajes del 25 de noviembre al 2 de diciembre

7.- Actualización de la base bibliográfica del sitio de la cátedra para el Estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro, hospedada en la página del departamento Historia y Marxismo-Leninismo.

Responsable: Presidente de la Cátedra

Fecha: del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2019.

1. Clausura de la jornada.

Fecha: 4 de diciembre.

Hora: 8:00 a. m.