home Entre universidades Invitación para el 3 de diciembre

Invitación para el 3 de diciembre

Reporte de: Yaribey Alfonso Pérez. Carrera de Geografía

Los especialistas de Geografía, la Cátedra Honorífica Salvador Massip y el Proyecto Extensionista Comunidad Verde, tienen el placer de invitar a toda la comunidad universitaria a participar en las actividades que el próximo 3 de diciembre se realizarán con motivo de celebrar el día de la carrera Geografía como parte de las acciones de la estrategia de la carrera en función de la Tarea Vida, y la educación ambiental por el desarrollo sostenible.

El programa de actividades marcará el inicio del diagnóstico ambiental sobre la presencia o no del Caracol Gigante Africano en la comunidad aledaña a la ESBU  Ramón Leocadio Bonachea, además de un efectivo intercambio entre los vecinos, estudiantes, profesores, especialistas e invitados, así como la divulgación de las  Medidas de prevención para combatir esta especie exótica e invasora que actualmente afecta algunas localidades de nuestro territorio, a través de plegables y otros materiales.

Programa de actividades

9:20 a. m: Actividad de la Cátedra Honorífica Salvador Massip. Panel: «Historia de vida sobre grandes geógrafos cubanos»

Aula 4.10.

10:00 a.m: Diagnóstico ambiental sobre la presencia o no del Caracol Gigante Africano en la comunidad aledaña a la ESBU Ramón Leocadio Bonachea.

2 comentarios en “Invitación para el 3 de diciembre

  1. A los bisoños seguridores del gran malacólogo cubano Carlos de la Torre y Huerta les deseo suerte en sus pesquisas y que resulten negativas en cuanto al hallazgo del indeseado invasor.

  2. Muy importante este proyecto, víncula la escuela con la comunidad y ayuda a que los estudiantes de la secundaria básica aprendan a amar el entorno y a cuidarlo. Ya se dijo en la reunión de rendición de cuenta del delegado que la UNISS harái allí un proyecto con este fin.
    Los vecinos se quejan que los alumnos no cuidan la comunidad y con este proyecto se educa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *