home Noticias de portada Premio Nacional en la redacción de ensayo en idioma inglés

Premio Nacional en la redacción de ensayo en idioma inglés

La carrera Lenguas Extranjeras, de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez», se enorgullece por la obtención del Premio Nacional alcanzado por el estudiante Osvaldo Salazar Castillo, del quinto año, en la redacción de ensayo en idioma inglés.

El Concurso fue auspiciado por el Consulado Británico radicado en Cuba, en el marco de la celebración de la Semana de la Cultura Escocesa.

El ganador presentó, junto a otros cinco estudiantes de la carrera, el ensayo con la temática: Bridges between Cuba and Scotland. Su trabajo titulado: A Unicorn and a Cayman refleja peculiaridades culturales de ambos países que constituyen elementos identitarios de estas naciones. Asimismo establece vínculos con el ron cubano y el whisky escocés. También nos invita a reflexionar creando nexos con elementos del folklore a través del unicornio; animal venerado en esa cultura y se refiere además al Monstruo del Lago Ness.

De esa manera, el autor hace referencia a los elementos del folklore de nuestra isla, en especial el legendario Güije y nuestra ave nacional, el tocororo.

FELICITACIONES a Osvaldo y a los estudiantes que participaron en este gran concurso, extensivas a todos los profesores de la carrera de Lenguas Extranjeras que contribuyeron a la preparación de estos estudiantes.

7 comentarios en “Premio Nacional en la redacción de ensayo en idioma inglés

1. Felicidades a todos los participantes en el concurso a nivel de carrera y en especial al estudiante Osvaldo Salazar Castillo, ganador del Concurso a nivel nacional, los restantes ganadores a nivel de carrera fueron: David Hernández González, 3er año; Evianni Déborah González Turiño, 4to año; Yasmamy Lorenzo Mondeja, 5to y Araianna Lisett Pérez Echevarría.

2. Muchas felicidades a Osvaldo. Acontecimientos como este enorgullecen a los maestros, porque no existe algo más reconfortante, para nosotros, que ver el crecimiento profesional y patriótico de sus discípulos. Tú eres un ejemplo vivo de ello. Disfruta tu reconocimiento que también es el resultado de los abnegados profes de la carrera.

3. Muchas felicidades a Osvaldo por su logro pues es resultado de mucho esfuerzo y compromiso con su formación y la carrera. Un logro de un trabajo conjunto del colectivo de la carrera.

4. Tremendo éxito, felicidades Osvaldo, tienes tu futuro asegurado, felicidades a los profeosres de la carrera, especialmente al estudiante que se esforzó, trabajó y ganó.