home Noticias Balance de los resultados de la implementación del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático

Reporte de: Osmel Jiménez Denis

En la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” se desarrolló el balance de los resultados de la implementación del Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático (Tarea Vida) en el año 2019, presidido por el MSc. Leonel Díaz Camero, Delegado del CITMA en la provincia, y el Dr. C. Juan Emilio Hernández García, Director General de Desarrollo.

Estuvieron presentes, además, la Unidad de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del CITMA y una representación del Grupo de Trabajo de la institución y de sus Centros de Estudios.

La presentación estuvo a cargo del Dr. C. Osmel Jiménez Denis, coordinador de la actividad ambiental en la Universidad de Sancti Spiritus y miembro del Grupo de Trabajo Provincial, quien resaltó los resultados e impactos alcanzados en áreas y sectores estratégicos como la seguridad alimentaria, las fuentes renovables de energía y la educación ambiental.

Dicha actividad constituyó un espacio de reflexión y análisis que permitió proyectar estratégicamente las acciones para el año 2020, en función del Desarrollo Local Sostenible de la provincia, mediante el vínculo Universidad-Empresa, y se resaltaron, como prioridades, la producción de alimentos, el uso de las energías renovables, la eficiencia energética, el ahorro, disponibilidad y uso eficiente del agua, la educación y capacitación ambiental, la disminución de fuentes contaminantes y la mejora de la calidad de vida en los asentamientos humanos priorizados.