home Cultura, Cultura espirituana Jornada de la poesía en Sancti Spíritus: días para aliviar el alma

Jornada de la poesía en Sancti Spíritus: días para aliviar el alma

La poesía llega siempre como remanso a los espíritus. No solo lo saben quienes la cultivan, sino quienes se refugian en las páginas de los textos; una motivación más que suficiente para que Sancti Spíritus acoja la XXIX Jornada de la Poesía que honrará ese género literario del 15 al 19 de diciembre.

De acuerdo con Damaris Rodríguez Ramos, directora del Centro Provincial de Promoción Literaria Raúl Ferrer, en esta ocasión todas las acciones recordarán a Roberto Fernández Retamar, poeta, ensayista y promotor cultural cubano, reconocido a nivel internacional, así como al escritor espirituano Manuel González Busto.

Las propuestas llegarán a varios centros de la ciudad como la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, la Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus, la sede de la Unión de Periodistas de Cuba, la Casa de los Combatientes, entre otros.

“Nos estarán acompañando como invitados Caridad Atencio, Rito Ramón Aroche y Ronel González Sánchez, quienes dialogarán con los escritores del patio y el público que siempre agradece el encuentro con los autores que leen”, dijo la máxima responsable de la cita.

Igualmente, la XXIX Jornada de la Poesía tiene entre sus opciones un programa teórico en el cual se ha planificado el análisis de varios temas como la vida y obra de Félix Pita Rodríguez y las poetisas cubanas y su impronta social.

En todos los lugares a los que llegue el evento se realizarán ventas de libros, sobre todo de la más reciente colección de Casa de las Américas y los últimos títulos de Luminaria.

Como aderezo atractivo la propia fuente sugirió disfrutar cada noche de la realización de lecturas de textos por miembros del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y de la filial espirituana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Además de propiciar el intercambio oportuno entre quienes crean y quienes consumen versos, la Jornada de la Poesía en Sancti Spíritus ha sido, desde sus orígenes, el espacio idóneo para la confrontación entre escritores de diferentes estéticas, premisa que no se perderá en esta ocasión.

Texto tomado de: http://www.escambray.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *